ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.6 Analisis Recidual


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO DE IDEAS QUE SUSTENTAN LOS MODELOS ( PAPEL DEL PROFESOR,VALORES, OBJETIVOS,METODOS PEDAGOGICOS, PROBLEMAS EN SU INSTRUMENTACION, PERFIL DEL ALUMNO)

JOSE VASCONCELOS. NARCISO BASSOLS.

La educación rural instrumentada por maestros mexicanos, llamados misioneros. Que los maestros resalten en sus enseñanzas el derecho de propiedad.

La preparación de los maestros para la educación rural, la escases del presupuesto federal, dio bajos salarios y una preparación técnica inadecuada de los docentes.

Los valores que fomenta son esencialmente de los grupos proletarios.

Los valores que fomentaban reducir las diferencias entre las clases sociales.

La educación es una función del estado. su carácter es laico, gratuito y obligatorio. Es prioritaria la creación de escuelas rurales, primarias y técnicas. Difundir la cultura en todos los rincones del país. En las ciudades era propósito de la educación técnica mejorar la preparación de los artesanos.

Hacer que la educación se convirtiera en un instrumento del progreso y del desarrollo económico. idea de modernización que permitiría, reducir las diferencias entre las clases

El hecho innegable de la importancia metodológica por el sistema educativo mexicano y su fracaso en la práctica tiene una herencia. Las técnicas del aprender haciendo, como un medio para inculcar hábitos de trabajo. Con el método de la escuela activa aplicado a la educación pública, se lograría la integración de la escuela y la vida, se pensaba que mediante esta pedagogía podía integrarse una autentica nacionalidad mexicana.

Los maestros que exigían educación rural no habían sido formados por las escuelas normales, se puso en claro la contraposición que existía entre los educadores urbanos y los rurales, los primeros se oponían a las reformas estructurales que demandaban los segundos. El problema radicaba en que enseñar y no en el cómo enseñar.

Al interior de la escuela deberían abandonarse premios, castigos, memorizaciones y horarios regulares, los niños, mediante actividades de grupo, aprenderían oficios productivos., desempeñaban durante el proceso un papel activo, en tanto que el maestro se convirtió en un orientador

Capacitar a sus habitantes proporcionándole técnicas y creándoles un espíritu empresarial.

| | | |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com