ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Nuestro Tempano se Derrite, John Kotter.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

Para esta entrega se nos pide que analicemos tres libros referentes a la clase, los mismos son: “Nuestro Tempano se Derrite”, “Un Cuento de Negocios” y “Administración por valores”. El análisis será en el orden establecido anteriormente.

  1. Nuestro Tempano se Derrite, John Kotter.

Luego de haber leído el texto, podemos empezar por decir que es un libro estilo fabula, que nos habla sobre una colonia de pingüinos. Durante la narración dentro del libro podemos identificar el proceso de los ocho pasos para el cambio exitoso, estos pasos son los siguientes:

  1. Crear sentido de urgencia, es decir, tomar decisiones rápidamente.
  2. Organizar el equipo que guiara a los demás, con una visión en común.
  3. Desarrollo sobre el cambio de visión y estrategias.
  4. Comunicación con el fin de obtener comprensión y aceptación.
  5. Delegar tareas a los demás y permitir que todos aporten ideas.
  6. Delimitar metas a corto plazo.
  7. No desista en su empeño y entusiasme al equipo a continuar trabajando.
  8. Creación y redefinición de una nueva cultura que supla las necesidades del grupo.

Mediante estos ocho pasos podemos ver como los pingüinos a partir de la necesidad de un lugar nuevo para vivir, cursan los ocho pasos hasta encontrar el hogar que suple las necesidades del grupo.

Así mismo, nos enseña el liderazgo que encontramos dentro de las organizaciones, siendo este de suma importancia para cumplimiento exitoso de los objetivos del grupo, siendo el esfuerzo y la cooperación acciones clave para la finalización de los proyectos y por supuesto el crecimiento de la organización. Por otra parte, podemos ver las diferentes personalidades que pueden existir dentro de una organización, pero que si los integrantes poseen una misma visión, con el objetivo de alcanzar las metas, solo se necesita buena comunicación, creatividad y aceptación hacia los cambios para poder lograr lo propuesto.

  1. Un Cuento de Negocios. Marianne Jennings.

Para el segundo libro a analizar tenemos que dicho texto nos habla sobre las razones de enseñar y mantener la ética tanta personal como profesionalmente. Nos lleva a cuestionarnos la razón por la cual debemos de tomar en cuenta los valores y la moral dentro de una sociedad que no castiga a las personas que corrompen sus principios.

Al analizar el contenido, que realmente es valioso debido al tema que transmite, nos hace comprender que todos crecemos y nos desarrollamos dentro del mundo laboral de manera distinta. Así mismo, nos deja con la reflexión de que el éxito logrado sin integridad, valores y principios al final termina siendo inservible, debido a que la honestidad no es un valor negociable, ya que si no lo poseemos realmente no sabemos si estamos ocasionando daño a los demás, por lo tanto debemos actuar tanto en el mundo laboral como personal, de manera consiente y honesta, siempre anteponiendo nuestros valores, aunque esto implique la mayoría de las veces más trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com