ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables De La Marca-resumen


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  9.541 Palabras (39 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 39

TERCERA PRÁCTICA A REALIZAR

INTRODUCCIÓN

Al leer y analizar las 22 leyes de la marca, puedo decir sin temor a equivocarme que desde ahora en adelante yo personalmente comenzaré a recomendar este libró para uso como un libró que cada estudiante debe leer o profesional que no haya leído que lo lea, porque en este vemos muchos ejemplos que afectaran en algún momento al país pero si se tienen los conocimiento que este texto nos explica podremos estar listo para responder cuando este m omento llegue estar listo.

Vemos además que algunas de estas leyes no se realizan en marcas líder en el país específicamente, pero les podría pasar si no se preparan en largo plazo y sí se pueden aplicar en otros productos existentes en el país.

Algunas de estas leyes se contradicen entre sí esto yo considero, aunque este libro esta basado en el mercado de los EE.UU. y Europa principalmente aunque tiene unos ejemplos del mercado de Asía.

Como al analizar bien la ley del compañerismo esa es una ley difícil de aplicar a cualquiera de nuestros jefes, pero dependiendo de cuan estable esté esta se puede aplicar.

También encontramos entre las leyes de la Concentración, la Categoría, la Submarca y la Expansión son leyes para cada caso se mezclan pero son únicas:

La concentración nos dicen, debes concentrarte como empresa sólo en una sola marca.

La categoría nos dice, si te concentra demasiado la marca perderá fuerza.

La Submarca nos dice, que debes concentrar cada producto individual pero que envés de dividirte en categoría la empresa lance Submarca, que por el bien crear una Megamarca que respalde a todo sus producto y la ley está en contra de la Expansión, pero sí de crear nuevos productos en mercados vacíos.

LA LEY DE LA EXPANSIÓN

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud

En esta ley se plantea a la Chevrolet que era la marca de automóviles mas vendida en los Estados Unidos y la compañía Ford como la segunda en ventas en automóvil en todos los EE.UU.

Vemos como según la ley nos explica y nos describe la realidad de cómo esta gran empresa de autos Chevrolet se reducen sus ventas según esta información dice que la división Chevrolet vendió 1,718,839.00 autos en 1986 siendo la Chevrolet una de las cinco marca General Motors.

Pero también nos dice que hoy en día esta gran compañía vende por debajo de un millón de autos al año, permitiendo que su contrincante más cercano lo supere en ventas el cual es la compañía Ford en los mismos terrenos, en ventas de autos.

¿Porque?

Según este análisis del texto nos explica él porque esta empresa automovilística cae por expandirse le sede terreno a su competencia.

Vemos además que se nos explica cuando a una misma marca se aplica a todo, el nombre pierde su poder.

En la Ford que es el líder en autos actualmente en los EE.UU. se refieren sus clientes a sus modelos que tienen de la línea Ford como sus Taurus, sus Bronco, sus Explorer o de sus Escort, y en Chevrolet a diferencia del Corvette, se expresan que yo tengo un Chevy. No sé esta mercadeando a cada auto en su espacio y a corto plazo se vende mas como se ve en este texto pero a la larga se vende menos.

Ponen también otro ejemplo como líder con el mismo final como la tarjeta American Espress en 1988 tiene el 27% del mercado y luego de su expansión en las tarjetas de crédito hoy cuenta con el 18% del mercado en los EE.UU.

También a los Levi strauss marca líder en pantalones vaqueros por años en los EE.UU. que al expandirse cae de 39% a 19% de su lugar de colocación en el mercado y sede el paso a sus competidores, pero este texto nos dice que ni por su expansión se encontraban en las tiendas pantalones que les queden bien uno. etc.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA LEY DE LA EXPANSIÓN

Yo planteo que la expansión si se maneja con las estrategias necesarias tiene que ser efectiva, ya que en los autos yo planteo de ejemplo a Mercedez Benz que en la actualidad se están diversificando y abriendo a nuevos mercados más económicos que su original clase sólo para ricos y poderosos y veo que le quitan mercado a sus competidores por ser Mercedez una marca de prestigio y aquí se plantea que la expansión trae caída en los volúmenes de ventas aquí se ve lo contrario ya que Mercedes aumentas sus ventas cada ve mas, pero claro con la calidad que cada modelo requiere y se mercadea cada producto solo para cada mercado.

De lo contrario que esta realizando Toyota Motor, esta como marca líder en autos a bajo precio entra al mercado con un modelo solo para ricos y poderosos, mejor dicho en clase alta con Lexus, que estos modelos están a la altura muy cerca de marcas como BMW, Mercedes etc. Esta marca Lexus ha roto todos los parámetros en los espacios de autos en donde este esta dirigido como su mercado meta por ser fresco, económico en consumo, ágil, novedoso por sus diseños y su mayor virtud tecnología japonesa Toyota, ya que esta por años a demostrado su calidad indiscutible.

LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque

En esta ley nos explica como algunas marcas lideres como Starbuchs se convirtió en todo un fenómeno en el mercado del café al ofrecer hoy en día mas de 30 tipos de café pero solo café, se concentro en hacer café.

Grandes ideas puestas en marcha y realizadas como la del sándwich submarino que izo famosa la cadena Subway en todo los EE.UU.

También nos habla de McDonald's ya que esta revoluciono la comida rápida en hamburguesas, papas fritas y refrescos, pero solo se concentra en este tipo de comida rápida.

La Coca-Cola no podía faltar en esta ley ya que es el icono en los refrescos pero solo se concentra en bebidas gaseosas, refrescos y esta controla el 70% del mercado mundial en refresco.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Esta está clara podemos poner ejemplos y nunca acabar con las empresas que a la fecha sus logros se han realizado por la concentración de solo sus productos y variedad del mismo producto para llegar a diferentes consumidores pero en diferentes tipos ya sea en tamaño, color, sabor etc.

Tenemos que hablar de Cervecería Nacional, del grupo León Jiménez con su producto líder Presidente que estos solo se han concentrado en es marca y la tienen en varios tamaño, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com