ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN COMO HERRAMIENTA ÚTIL.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción 2

Análisis 3

Conclusión 5

Introducción

En el presente ensayo hablare brevemente sobre la historia de la Contabilidad Administrativa y como ha venido siendo una herramienta muy útil para las empresas. Dando así ejemplo de como algunas empresas reconocidas la han utilizado y los resultados que les ha brindado.

La contabilidad vino a dar a las empresas una herramienta para brindar información para la toma de decisiones, por lo cual hoy en día es esencial en cualquier establecimiento, gracias a sus beneficios.

Análisis

“La contabilidad es una disciplina económica que, mediante la aplicación de un método especifico, tiene como objetivo elaborar información de la realidad económica, financiera y patrimonial de la unidad económica para permitir a sus usuarios la toma de decisiones en cada momento.”

Libro: Contabilidad General

Pilar Soldevilla, Ester Oliveras.

En si la contabilidad hoy en día desempeña un papel importante en las empresas, ya que su función principal es la información brindada para la toma de decisiones que proporciona a los usuarios como lo son: accionistas, prestamistas, clientes, proveedores, empleados, auditores, entre otros.

Se divide entre otras, en Contabilidad Administrativa y Contabilidad Financiera.

La Contabilidad Administrativa, es quien produce información para los administradores de la organización. Se dice que es el proceso de identificar problemas que puedan presentarse en la empresa, medir la capacidad económica de la empresa, acumular y analizar lo que se está sucediendo, interpretar y comunicar la información brindada por el Contador, para así poder tomar decisiones y tener un mejor control. Esta tipo de contabilidad se basa principalmente en el proceso administrativo:

1. Planeación: es donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com