ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.5 Analizar la situación del fragmento del video 1


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Tareas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

a. Resumen del fragmento.

¿Quién es el asesino? es un video que nos muestra como a veces no somos lo suficientemente observadores, como para poder percibir todo lo que está pasando en un entorno o situación.

El video muestra como por observar aconteciendo situaciones en un primer plano, se puede perder de vista lo que sucede en un segundo plano.

Alguien en el cuarto había matado a Lord Smile, el cual fue golpeado brutalmente, por lo que solicita a cada uno de los asistentes que mencionen que estaban haciendo a la hora del asesinato, en donde los 3 asistentes dan su versión de lo que hacían en ese momento, en donde la Sra. Smile indica que ella estaba plantando petunias, por lo que la encuentran culpable del asesinato, ya que en esa época del año no se plantan ese tipo de flores. Dentro de esa escena principal, es escenario cambia en 21 elementos, los cuales se logran apreciar en la segunda parte del video, si es que no se lograron identificar en la primer parte del mismo.

b. Marco teórico:

¿Qué tan observador eres? (Video 1) Esta frase que hace referencia a la percepción que se tiene ante las cosas, ya que en ocasiones percibes parte de la información. “La percepción es el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos, con la finalidad de dar significado a su entorno” (Robbins y Judge, pag 166)

Es fácil no ver algo de lo que no estás al pendiente. (Video 1) Esta frase extraída del video, a su vez se relaciona con el concepto de percepción en donde se ven varios factores involucrados. La siguiente figura muestra los factures que influyen en la misma.

Fuente: Robbins y Judge, pag 167

En el video los factores situacionales, por lo menos en mi caso, no los logré percibir del todo, ya que mi enfoque fue de factores como receptor, en donde, mi principal interés o enfoque fue en el tema de la situación, el cual se centraba en la búsqueda del culpable del asesinato.

c. Ejemplos prácticos: Mencionar dos ejemplos reales del entorno laboral que se hayan experimentado sobre el tema principal visto en el fragmento o las lecturas de la semana.

Un Gerente de Ventas atribuyó que el deficiente desempeño de sus vendedores era por su pereza. Sin darse cuenta que la competencia había bajado sus precios en forma excesiva. “La teoría de la atribución especifica que existen errores o sesgos que distorsionan las atribuciones”. (Robbins y Judge, pag 169)

En la compañía un Gerente de Recursos Humanos atribuyó que la falta de culminación de los proyectos organizacionales era debido a la falta de motivación de los empleados. En donde, a través de una detección de necesidades de capacitación se identificó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com