ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 LECCIONES DEL NUEVO COMPETIDOR DE BEBIDAS GASEOSAS (SodaStream)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

4 LECCIONES DEL NUEVO COMPETIDOR DE BEBIDAS GASEOSA (Soda Stream)

Este ensayo se lleva a cabo con la finalidad de analizar la nueva gestión del conocimiento, detectar como estudiantes, de la materia de temas selectos de la gestión moderna, las áreas donde se puede aplicar esta gestión, mediante un caso veridico.

Es aquí donde podemos aplicar nuestros conocimientos adquiridos y aterrizarlos a la práctica.

Soda stream vende un producto que inyecta CO2 a los liquidos para gasificarlos, con 100 años de existencia en el mercado y que permite hacer soda desde cualquier lugar.

La competencia de esta compañía son principlamente: Coca-Cola Co. Y PepsiCo, por mencionar sólo estos dos.

Sus principales logros fueron las ganacias en 2013 pie wncima de 560 millones de dólares y utilidades cuadriplicadas en cinco años.

Parte de su éxito logrado fue el estilo vanguardista de Daniel Birnbaum, CEO de la compañía, ademas de su visión clara y ambiciosa, y su estrategia basada en creatividad colectiva.

El liderazgo y la estrategia de este CEO nos dejan 4 grandes lecciones:

1. Innovación es la mejor estrategia

En lugar de continuar con el mismo slogan de marketing, decidieron girar a una estrategia mercadológica completamente diferente. La innovación y el cambio pueden llegar a ser algo muy dificil para algunas compañias, que estan renuentes y que son incapaces de cambiar, que son temerosas a lo desconocido.

2. El propósito es el motor de una compañía.

Una empresa sin propósito carece de alma. En esta compañía tienen la convicción de que estan cambiando al mundo. La misión de SodaStream ha cobrado vida en el día a día, y eso potencia el talento y aumneta el compromiso de la gente.

Los empleados estan realmente comprometidos con su trabajo, con la compañía y con la misión, que las hacen suyas. De esta manera todos trabajan bajo un mismo objetivo, en una misma dirección. Las empresas con este tipo de filosofpia saben que tienen un gran peso en su espalda ya que estan convencidas que estan contribuyendo a un mundo mejor.

3. Nadie tiene el mercado ganado.

En esta era del conocimiento es sorprendente que ya no existan marcas ni productos intocables. Hay una volubilidad y una fragilidad del entorno actual sorprendente,donde cualquier competidor puede ser derribado por otra compañía, sin importar lo grande que sea.

Las compañias deben prestar atención a los copetidores que esta ignorando, ya sea grandes o chicos, y establceer estrategias para competir y ganar el mercado al competidor número uno en su nicho.

4. Las redes sociales son el mejor aliado.

Conectar por medios digitales con el cliente, generar contenido de valor y convertir esas conexiones en ventas es una habilidad que debe dominar toda emprfesa en la acgtualidad

Hoy se busca que el cliente sea un fan, un admirador y promotor de la marca, las redes sociales son el mejor aliado para ello.

Las compañias deben buscar la manera de hacer crecer la audiencia on-line de su marca, así como conocer que porcentaje de ellos son admiradores de su marca y que otros solo son amor de una noche.

La era de la gestión del conocimiento es la era de la innovación, del cambio, de los nuevos propositos,de la sinergía.

Casos como el de esta compañía tienen que impulsar y motivar a las empresas, para crear y ser una empresa visionaría creciented, generadora de valor, que contribuya a la transformación del mundo, que no le tema al cambio y que utilice las tecnologías de la información como herramientas y apoyo.

Las organizaciones deben buscar que sus empleados sean fieles a la empresa,que tengan “puesta la camiseta” para que todos vayan hacia una misma dirección con el mismo plan de acción.

Nos hemos dado cuenta que no es nada fácil pero con trabajo en equipo y herramientas para gestionar el conociemiento, las organizaciones pueden llegar a ser oganizaciones inteligentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com