ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

48 Leyes De Poder


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Ley 1:

Nunca le haga sombra a su amo

Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspira temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre mas brillantes de lo que en realidad son, y accederá a la cumbre del poder.

El autor nos da a entender que no es bueno fingir ser alguien que no es con nuestros jefes de trabajo, lo mejor es esforzarse y que se note el esfuerzo sin tener que fingir e incomodar a sus superiores.

Ley 2:

Nunca confié demasiado en sus amigos, aprenda a utilizar a sus enemigos.

Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será mas leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos, si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos

El autor nos dice que no es bueno darle toda la confianza a nuestros amigos, pues, aunque tristemente es cierto, son los primeros que nos dan la espalda, dejándose llevar por la envidia, en cambio, con un par de enemigos, ellos siempre van a esforzarse por ser mejor que uno mismo, y he ahí cuando la competencia es rígida y justa.

Ley 3:

Disimule sus intenciones:

Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin melar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de, que es lo que usted quiere lograr les resultara imposible preparar una defesa. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones. Envuélvalos en una nube de humo y era que, cuando al fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos.

Es bueno no decir los planes que se llevan a cabo, o fingir que nuestros planes son otros, pues así las personas no sabrán cuales son los planes que queremos hacer y no hay manera de que nos los ganen, así, cuando ellos se den cuenta de los verdaderos planes, ya será demasiado tarde para que puedan reaccionar.

Ley 4:

Diga siempre menos de lo necesario:

Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto mas diga tanto mas vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea solo una banalidad, parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática, las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto mas hable, mayor será el riesgo de decir una tontería

Aquí aplica el dicho “todo lo que digas, podrá ser utilizado en tu contra” nunca hables de más, siempre con argumentos, y si no tienes nada que decir, mejor no lo digas, de esta manera no te arriesgas a decir tonterías.

Ley 5:

Casi todo depende de su prestigio, defiéndalo a muerte:

Su renombre y su prestigio constituyen la piedra angular del poder. Basta el prestigio para intimidar y ganar, Sin embargo, una vez que decae. Usted se tornara vulnerable y será atacado por todos los flancos, Convierta su prestigio en una fortaleza inexpugnable. Manténgase alerta frente a cualquier tipo de ataques potenciales y desbarátelos antes de que se produzcan. Al mismo tiempo. Aprenda a destruir a sus enemigos abriendo brechas en la reputación de ellos. Luego de un paso al costado y deje que la opinión publica los crucifique

Ante nada dejes que la gente hable mal de ti, debes ser más que perfecto para tener la mejor de las reputaciones, y siempre estár alerta de los enemigos, a el primer error, hacerlo notar y hacerse a un lado para que todos se enteren de que hizo mal.

Ley 6:

Busque llamar la atención a cualquier precio:

Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca acepte perderse en el anonimato de la multitud o ser sepultado por el olvido. Ponga toda su fuerza en destacarse. Conviértase en un imán que concentre la atención de los demás, mostrándose mas grande, mas atractivo y mas misterioso que la gran masa, tímida y anodina.

Simpre hay que buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com