ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5´S ADEHERIDAS AL PRODUCTO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

5´S ADEHERIDAS AL PRODUCTO.

Es de vital importancia la implenetacion de las 5´s en todas y cada una de las áreas en donde se lleva a cabo la tranformacion del producto, ya que llevando a cabo las 5´s colaboramos para obtención de los resultados esperados.

En seguida se hara mención de cómo se implentan loas 5´s al momento de tranformar el producto:

Le llamaremos a las 5´s COLEM, que seria CLASIFICAR, ORGANIZAR, LIMPIAR, ESTANDARIZAR Y MANTENER ( ORDEN, DICIPLINA).

En la clasificación, tendremos a nuestro alcance o disponible el material que se valla a utilizar en el momento, de acuerdo a los requerimientos del cliente, no es necesario tener en nuestra área de trabajo material que no se va a utilizar ya que estariamos ocupando espacio inesesariamente.

En cuanto a organizar, tenemos clasificado el material por numero de parte, de esta manera al momento de ocupemos cualquier material sea mas fácil su localización y esto también nos ayuda a llevar la pauta para cuando asi se requiera , pedirm mas material.

En lo que se refiere a la liempeza,  se le asigna a cada uno  de los trabajores   una pequeña área  para que sean reponsables de su limpieza ya que en área limpia es mas confortable trabajar.

Se busca estándarizar el proceso colocando ayudas visuales e instrucciones de trabajo, que nos indican de que manera se debe de llevara acabo la actividad de cada uno de los trabajadores, para tratar de evitar especulaciones acerca de todas y cada una de las operaciones que se llevan a cabo, estas instrucciones de trabajo deven de ser claras y precisas de tal manera que la persona que llegue a la operación las comprenda y las lleve a cabo sin nin gun problema.

Del mismo modo y por ultimo pero no por eso menos importante, buscamos mantener nuestra área de trabajo en optimas condiciones ñllevando acabo los cuatro puntos anteriores y hacerlos un habito y parte del dia a dia.

POSIBLES ERRORES DENTRO DEL PROCESO

  • MAL  ETIQUETEO AL MOMENTO DE RESIVIR EL MATERIAL, Y MAL SURTIDO EN EL PDU (PUNTO DE USO) POR CONSECUENCIA DE LO MISMO.
  • MALA CALIBRACION DE LAS LLANTAS DEBIDO AL DETERIORO DEL INSTRUMENTO DE MEDICION.
  • BALANCEO ERRONEO, POR FALLA EN LA BALANCEADORA.
  • SECUENCIA EQUIVOCADA, DEBIDO A LA VIOLACION DEL PROCESO DE SECUENCIADO.
  • LLANTA DEFECTUOSA POR FALTA DE INSPECCION FINAL.

IMPLEMENTACION DE POKAYOKE

Las llantas corren  sobre una misma línea de ensamble, son llantas de dos modelos diferentes y el tamaño no es el mismo. Al momento de que llegan al final de la línea para llevar a cabo el  proceso de secuenciado es donde mas comúnmente se cometen errores a la hora de la separion del material, se propone que un poco después de la mitad de la línea justo antes de que se ensamble en su rin correspodiente, se coloque  una división(EXTENCION)  para que la liena tenga dos terminaciones, en este mismo punto se colocaría un sensor que discrimine el material por tamaño y lo mande al ensamble del rin que le corresponda de esta manera tendríamos dos finales de línea y seria mas fácil la identificación de las llantas para lleva r a cabo el secuenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com