ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Comencemos por darle un breve análisis a este libro; es muy interesante, porque sirve para cualquier organización, sea en una empresa o en una familia, pues que si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida diaria puede tener importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

¿Pero que nos dice Stephen R Covey? nos hablan que la gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal.

El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos.

Nos demuestra también que ninguna persona u organización puede sentirse satisfecha sólo con mantenerse en el punto al que a llegado, es decir, que las metas de excelencia y calidad total expresan una necesidad innata del ser humano de progresar en el terreno personal, interpersonal y laboral.

Y así, Covey nos explica qué no hay nada que tienda tanto al fracaso como el propio éxito, y que es necesario comprender las posibilidades de la gente y no únicamente su conducta.

Ahora hagámonos la siguiente pregunta ¿de qué trataran los siete hábitos de la gente? ¿A qué conclusión se llegara con estos hábitos? ; daré una breve descripción de cada uno de estos hábitos.

El primero sea proactivo: Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

Segundo Empiece con un fin en mente: Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial. Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a los que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.

Tercer hábito Establezca primero lo primero: Este es el hábito de la segunda creación o creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día.

Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

Cuarto habito Piense en ganar / ganar: Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com