ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sietes Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  6.349 Palabras (26 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 26

DEDICATORIA

INDICE

 Hábito 1 – Ser proactivo

 Hábito 2 – Comience con un fin en mente

 Hábito 3 – Poner primero lo primero

 Hábito 4 – Piense Ganar / Ganar

 Hábito 5 – Busque primero entender, luego ser entendido

 Hábito 6 – Sinergice

 Hábito 7 – Afilar la sierra

INTRODUCCION

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas.

En esencia, el libro está en la lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que —a diferencia de los valores—, son atemporales y universales.

Después de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando la fama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial. Seguidamente, lanzó otros libros relacionados al mismo tema, entre los cuales se hallan:

Los siete hábitos de las familias altamente efectivas

Viviendo los siete hábitos,

El octavo hábito,

El liderazgo centrado en principios,

Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva.

El hijo del autor, Sean Covey, publicó una versión simplificada para adolescentes titulada Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos relacionados a los siete hábitos. El autor focaliza a los principios como esencia del proceso.

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

DE ADENTRO HACIA AFUERA

De adentro hacia fuera significa empezar por la persona, más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y la actitud. Es por eso que primero debemos hacernos promesas a nosotros mismos y después ante los demás.

Por el contrario existe el paradigma de afuera hacia adentro, el cual genera personas infelices que se sienten sacrificadas e inmovilizadas, incomprendidas, no valoradas, buscando los defectos de los demás y atribuyéndoles la causa de su desgracia.

LOS HABITOS son factores poderosos en nuestras vidas, dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad. Los hábitos no son irrompibles, pueden aprenderse y olvidarse; pero esto requiere de un proceso y compromiso tremendo, lo cual no es fácil ni rápido.

PRIMER HABITO.- SEA PROACTIVO

PROACTIVIDAD No solo significa tomar la iniciativa, sino también que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, de nuestras propias conductas y de nuestras propias decisiones.

Por el contrario, si otorgamos poder a las cosas para que nos controlen, nos volvemos reactivos, y se debe a que nosotros les hemos dado ese poder. El carácter de las personas reactivas se ve influenciada por los factores físicos, sociales o psicológicos, en cambio las personas proactivas realizan un trabajo de calidad, sin importar que haga un buen tiempo o no, que se les revise el trabajo o no. Las personas proactivas también son influenciadas por esos factores, pero la diferencia es que su respuesta es una elección basada en valores.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo o tener siempre la razón o ser siempre el que habla primero o habla más. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan.

“Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida. Puedo elegir mi actitud. Soy el responsable de mi propia felicidad o infelicidad. Yo estoy en el asiento del conductor de mi destino y no soy solo un pasajero” Sean Covey. “los sietes hábitos de los adolescentes altamente efectivos”pp.48.

Ejemplo:

LENGUAJE REACTIVO LENGUAJE PROACTIVO; No puedo hacer nada!, Yo soy así !!!, lenguaje reactivo que muchas veces implica pesimismo. Examinemos otras alternativas puedo optar por un enfoque distinto: Controlar mis decisiones, puedo elaborar una exposición efectiva y elegir una respuesta adecuada,

Las personas reactivas, cuando les va mal culpan a fuerzas externas de su situación. Se mueven por sentimientos. Las personas proactivas hacen hincapié en el verbos amar, hacer, sin esperar calificaciones o revisiones "de alguien" de los trabajos que están realizando.

Si pensamos que el problema está ahí afuera, ese es el problema, ya que esperamos a que cambie lo que está afuera y antes que nosotros cambiemos. Es por eso que debemos cambiar de adentro hacia fuera; y no de afuera hacia adentro. El modo más positivo en que yo puedo influir en mi situación consiste en trabajar sobre mí mismo, sobre mí ser.

SEGUNDO HABITO.- EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de nuestro destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero solo seremos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com