ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Comenzando con el libro el autor da a conocer sus experiencias laborales al haber trabajado un largo tiempo con personas que han logrado tener éxito en sus vidas, expresando que estos individuos enfrentan una ansiedad interior.

El autor nos presenta algunos casos que conocidos le compartieron, con la idea de que con alguno de ellos el lector se sentiría identificado.

Uno de los casos que presento nos muestra como una persona a lo largo de su vida alcanza sus metas y objetivos a base de trabajo y esfuerzo, pero el costo que esto tuvo fue que “ya no conocía a su familia” pues no tenía una buena comunicación con ella y su hijo se encontraba en problemas con drogas, en el trabajo no confiaba en sus empleados plenamente pues a pesar del buen trato que les daba no los sentía leales. Todo el tiempo se la estaba ocupado trabajando y no le encontraba sentido a su vida, provocando esto su envidia al saber que alguien más tenia éxito.

Además de el caso anterior el autor nos presenta uno propio en donde menciono algo que me pareció muy interesante y es que “si queremos cambiar las situaciones, debemos cambiar nosotros mismos y para hacerlo efectivamente, primero, tenemos que cambiar nuestras percepciones”. Relacionado con su caso el autor menciona la ética, el carácter y la personalidad señalando que conforme a una investigación previa que había realizado, el éxito pasó a ser más una función de la personalidad y de la imagen pública.

Un poco más adelante el autor trata un punto en el que menciona que querer manipular a las personas, lograr que hagan lo que uno quiere o agradarles de una manera no sincera no va a lograr más que lo contrario y esto es muy cierto ya que al no ser de una manera honesta y sincera las personas no se sentirán conformes ni cómodas y por consiguiente no será algo que acepten abiertamente y esto provocara que respondan de la misma manera hipócrita y manipuladora.

Conforme avanzan los capítulos el autor nos menciona que todos tenemos muchas ideas en la cabeza, refiriéndose a ellas como mapas y clasificándolas en 2: la primera seria realidad, que es el modo en que realmente son las cosas mientras que la segunda son los valores es decir el modo en que las cosas deben ser. También menciona que estos dos supuestos dan origen a nuestras actitudes y conductas diciendo que “el modo en que vemos las cosas es la fuente del modo en que pensamos y el modo en que actuamos”.

Para demostrar a lo que se refería el autor nos muestra una ya conocida imagen en la que según el modo en que se vea o la persona que la este viendo se describe una bella joven o una anciana tapada con un chal .Con esto nos demuestra que aunque sea una misma situación pueden existir diferentes puntos de vista que nos dan por lo tanto diferentes soluciones.

Cuando el autor hace mención de los paradigramas hace hincapié en que los cambios de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com