ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 7

“LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

CAPÍTULO I.

“Paradigmas y Principios”

Este libro trata de 7 hábitos por los cuales nos debemos regir para tener éxito en nuestra vida familiar y profesional. A continuación describiré los hábitos vistos:

El capítulo I inicia dando pequeñas introducciones y definiciones como también los temas que a continuación serán tratados.

De a dentro hacia afuera: El primer tema dice que cuando una persona quiere arreglar situación que se surgen, solo actúa sobre estas pensando en solucionar el problema; aunque siempre seria mejor actuar para hacer un ligero cambio en los factores que los provocan, los provocan, cambiar nosotros.

La personalidad y la ética del carácter: Estas se pueden interpretar como un conjunto de aptitudes y actitudes que tiene una persona, tomando en cuenta la personalidad como algo que se ve hacia los demás mostrando una imagen social, gestos, reflejos, y una conducta o comportamiento

Grandeza primaria y secundaria: Estos estilos de honor se desarrollan en una persona consiente o inconsciente. La grandeza primaria se ha considerado con el carácter de una persona y los valores que posee como responsabilidad, integridad, justicia y esfuerzo que es con lo que se logra caracterizar a estos individuos. La grandeza secundaria esta relacionada con la personalidad y se considera como alguien con influencia, pensamiento positivo, y comunicación fluida, estas pueden estar juntas o no.

El poder de un paradigma: un paradigma se ha definido como una guía usada en situaciones para poder influenciar la vida misma. En un paradigma se describirá el la manera en la que percibimos las cosas y la forma como lo interpretamos.

Principios del desarrollo y cambio: estos son transparencias universales y permanentes, algo que no se podría estar dudando y sobre el cual seria fundamentar dirigir las decisiones nuestras.

La efectividad: los hábitos mencionados son el tipo efectivo, es decir realizable, que se manifiesta en un principio para poder tener mayores beneficios en diferentes momentos de tiempo dependiendo el objetivo, a partir de los cuales si alguien los persigue la resolución del problema será fácil.

Tres tipos de bienes: Los bienes se clasifican y se definen por tres aspectos: Físicos, Económicos y Humanos. Aunque los 3 son indispensables para satisfacer las necesidades desde sociales hasta fisiológicas, se deberá tener un plan para poder dejar ir una parte de estos para que no se llegue a crear fanatismo.

Físicos, son herramientas obtenidas para satisfacer las necesidades del beneficio como una impresora o un refrigerador.

Económicos, son básicamente el capital y respaldo que tiene una persona, para lograr un buen rendimiento y adminístralo bien para poder crear un ciclo.

Humanos, son las relaciones efectuadas entre las personas de carácter familiar o sentimental y hay que invertir de más en ellas.

CP Organizacional: La capacidad de producción (CP) y la producción (P), sirven para tener en equilibrio o en buena producción de nuestros bienes de estos hay que invertir para poder producir mas.

“LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

CAPÍTULO II.

“Victoria Privada”

La victoria privada y los hábitos que tiene beneficios internamente a un individuo para poder ser entendido por el sistema que nos rodea, componen el paso inicial para la efectividad, primordialmente hay que ser independiente y reaccionar de una buena manera. Hay que hacer cambios en los paradigmas que ocurren dentro del sistema, para modificar la forma como ellos se proyectan entre nosotros, eso se puede lograr con una autoconciencia para decidir el poder de la influencia que tendremos, la imaginación para no quedarnos en la realidad ayuda mucho, la conciencia moral para saber que tan buenos son los actos que hacemos y la voluntad independiente para actuar como yo quiero, son indispensables.

1° SEA PROACTIVO: El primer habito de la gente efectiva significa no quedarse en los lineamientos, poder aportar a la causa, tener iniciativa; obviamente teniendo en cuenta que las cosas se realizaran bien, completo y siendo libre de ejecutar lo que agregamos y responsabilizándonos de ello.

2° COMENZAR CON UN FIN EN MENTE: Básicamente es hacer un mapa mental de lo que se quiere lograr teniendo en metas, que estén concernidas con los obstáculos reales, y esto se hace debido a que mucho mejor tener una pequeña idea de cual es el objetivo para llevarlo a cabo.

3° PRIMERO LO PRIMERO: “Lo que importa mas nunca va a estar a merced de lo que importa menos”. Hay actividades URGENTES, NO URGENTES, IMPORTANTES Y NO IMPORTANTES, El darle prioridad a las situaciones que tenemos que ejecutar durante el día puede darnos mayores resultados a diferentes periodos de tiempo, el realizar una tarea que se lleva la mayoría de nuestro tiempo y es un beneficio no significativo es una mala decisión, por eso siempre hay que saber perfectamente nuestras prioridades.

“LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

CAPÍTULO III.

“Victoria Pública”

Si lo que queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com