ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Reglas De Oro


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

7 REGLAS DE ORO. LA ESENCIA DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL.

Las relaciones empresariales son de gran importancia en los negocios. Aquí vamos a dar unos puntos básicos, de nuestras relaciones tanto con otras regiones, comunidades o países extranjeros.

Una base fundamental tanto en Protocolo empresarial como en cualquier otro tipo de Protocolo, es la prudencia, el resto será obra de nuestra formación, de nuestra experiencia y de nuestro saber estar.

1. Regla 1. Información: Antes de acudir a una comunidad o país distinto al nuestro es conveniente informarse sobre las costumbres y tradiciones de esa localidad o país, de su historia, de su economía, de su lengua y de sus gentes.

Esto nos dará las bases de lo que se puede y no se puede decir, de los temas de conversación, de los gestos y ademanes que podemos y no podemos hacer, de la forma de saludar, de la forma de no ofender a sus ritos y tradiciones y en general de la forma de comportarnos sin causar ningún conflicto que pueda dar lugar a la rotura de las negociaciones o al enfriamiento de las relaciones con esa comunidad o país.

2. Regla 2. Presencia: La primera impresión es fundamental como punto de partida.

Tener una presencia agradable es un punto favorable para nosotros. Debemos tener en cuenta, que la presencia no es solamente vestir bien sino saber comportarnos en cuanto a los ademanes, el saber saludar, conversar y sonreír, todo ello con gran naturalidad, y sin forzar nuestros modales.

Regla 3. Categorías: Debemos conocer bien las distintas categorías tantos sociales, como políticas y económicas de nuestro sitio de destino.

El respeto de las personas según su estatus es una parte esencial de su identidad. Debemos ser capaces de establecer una correcta comunicación con nuestros interlocutores y para ello necesitamos conocer la realidad de sus categorías.

3. Regla 4. Limitaciones: Debemos conocer bien nuestras limitaciones y las de nuestros interlocutores.

Hay que saber aprovechar nuestros puntos fuertes y tratar de minimizar nuestros puntos débiles y más bien sacarle provecho a los puntos más débiles de nuestro interlocutor. Aunque lo mejor es conocerse perfectamente a uno mismo, y conocer, en la medida de lo posible, la personalidad y el entorno de nuestro interlocutor.

Hay que tener en cuenta que “hay que tratar de convencer y nunca de imponer”

Regla 5. Dominio: Hay que saber dominar todas las situaciones posibles.

Debemos dominar las técnicas de negociación, pero también tenemos que tener un poco de psicología y tratar en todo momento de comprender la postura de nuestros interlocutores. Las relaciones comerciales al igual que las personales, se basan en la confianza y, en cierta medida, en la amistad. Además, si no se controla o se domina la situación puede dar una sensación de inseguridad que puede dar lugar a desconfianza por parte de nuestros interlocutores.

4. Regla 6. Seguridad: Es un detalle muy pocas veces tenido en cuenta por ciertos directivos y ejecutivos de empresas pequeñas y medianas generalmente.

Hay muchas partes de un negocio que son susceptibles de ser robadas o copiadas. Una idea, puede costar muchos miles de millones de euros. No siempre se roban planos, maquetas, etc. Se "roban" muchas ideas expresadas en una simple reunión de negocios. Así en todo hay que tener cuidado con las carpetas y maletines repletos de documentos, propuestas, etc. Lo mismo con informes y otra documentación sensible que puede hacer referencia a personas o empresas de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com