ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Tipos de productos


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

7 TIPOS DE PRODUCTOS

  1. Producto tangible

Automóvil

[pic 1]  [pic 2]

  • BENEFICIO PRINCIPAL

En este producto el beneficio principal es el de obtenerlo para desplazarse de un lado a otro en menos tiempo, ejemplo de ello es para llegar puntual al trabajo.

  • PRODUCTO REAL

Satisfacer la necesidad básica de transportarnos de un lugar a otro pero aquí se busca algo más, normalmente en el beneficio principal no importa si el carro es nuevo o semi-nuevo, lo importante es adquirirlo para cubrir la necesidad, en cuanto al producto real, se pretende buscar un automóvil de marca o compañía reconocida como puede ser el caso de General Motors, empresa que fabrica y distribuye automóviles con estándares de alta calidad, el automóvil podrá ser del diseño más apto para el comprador dependiendo su personalidad como por ejemplo diseño deportivo, diseño formal etc. Las características del automóvil ´podrían ser que tenga buenos neumáticos, asientos adecuados para niños, buen motor, el modelo más reciente etc.

  • PRODUCTO AUMENTADO.

en este aspecto del producto aumentado, el consumidor busca un servicio más que sea extra al producto real, en este caso del automóvil ya se tiene el beneficio principal y el producto real el cual ya se pudo escoger el modelo, diseño tomando en cuenta las características que el comprador quiere que tenga su nuevo auto.

El valor agregado que tiene el producto aumentado es la garantía que se le da al comprador ala adquirir su automóvil, por ejemplo la empresa Honda brinda 2 años de garantía en servicio de mecánica, sea cual sea la agencia donde se compre un automóvil se le da por cortesía un recorrido por la ciudad en un auto-demo para que pueda probar el automóvil adquirido o próximo a comprar. También se considera como valor agregado a la facilidad del crédito o compra en efectivo con muy buenos descuentos, otra característica del producto aumentado es que algunas empresas al momento de que el cliente adquiere su automóvil se le regala accesorios para el auto como por ejemplo un juego completo de rines o llantas o fundas para los asientos.

  1. Producto intangible

Servicio de teléfono (TELMEX)

[pic 3]

  • BENEFICIO PRINCIPAL

El beneficio principal de este producto, es el de comunicar a las personas vía telefónica a distancia, ya sea nacional o internacionalmente con base en llamadas locales.

  • PRODUCTO REAL

En este tipo de producto ya se cubre la necesidad o el beneficio principal, pasamos al producto real que es donde se abarcan todas las características generales del producto en cuestión. Por ejemplo el consumidor determinara el nombre de la marca del producto que en este caso seria el nombre de la compañía con el cual decidirá contratar este servicio y ver las opciones de ver cual le conviene más, algunos nombres de compañías son: TELMEX, TELECABLE, AXTEL.

Aquí la calidad del servicio se mide a través del precio o tarifa que se cobra por llamada de larga distancia, cuantas llamadas locales incluye el paquete telefónico y si la compañía cuenta con servicio de llamadas a celular incluidas en el paquete.

También se evalúa si la compañía te brinda el equipo telefónico y que características tendrá, ya sea fijo o inalámbrico.

  • PRODUCTO AUMENTADO.

En el producto aumentado el cliente puede elegir otros servicios en el paquete telefónico como servicio de internet y televisión de cable por un costo adicional pero que economiza comparado a que se contratara por individual.

La compañía manda personal técnico hasta la casa del cliente para hacerle una instalación de servicio personalizado, instalar el cableado del teléfono, internet y televisión de paga, el pago por este tipo de producto es mensual y se recarga por medio de un recibo de pago o domiciliar una tarjeta de crédito. La garantía de calidad es por un mes a manera de prueba, durante ese mes no se hace recargo alguno para que el consumidor pueda ver la calidad y velocidad del servicio. Cuando surja alguna falla la compañía enviara a técnicos a que revisen la instalación y dar mantenimiento sin ningún costo.

  1. Organización

TIENDA C&A

[pic 4]

  • BENEFICIO PRINCIPAL

El beneficio principal que brinda esta organización es el de tener a la venta del publico ropa de temporada de dama, caballero y niños, con el fin de que el cliente pueda vestirse y estar a la moda.

  • PRODUCTO REAL

En el producto real se resalta el nombre de la marca, esta tienda es de alto prestigio pues por lo regular se encuentra ubicada en grandes plazas reconocidas, el cliente nota la calidad de la ropa pues además de ser ropa a la moda, la tela es muy buena, la tienda cuenta con gran variedad de diseños en blusas, la ropa variada en diferentes estampados que se encuentran a la moda, la tienda cuenta con empaques (bolsas) que ´portan el logotipo de la tienda.

  • PRODUCTO AUMENTADO.

En el producto aumentado podemos resaltar que el consumidor además de adquirir ropa también puede adquirir zapatos y accesorios como aretes y collares, además la tienda cuenta con una línea de tarjetas de crédito la cual una es para uso exclusivo de la tienda y las demás son para prestamos personales y uso en distintos establecimientos. La entrega de los productos de la tienda es de inmediato y los pagos pueden ser en efectivo o cargado a la tarjeta y dar pagos a 3, 6 12 meses sin intereses, la garantía solo se maneja a manera de cambio ya sea por una prenda del mismo modelo o de diferente y que sea del mismo precio, encaso de ser más cara o más barata se da la diferencia pero respetando el cambio.

  1. Personas

MÉDICO

[pic 5]

  • BENEFICIO PRINCIPAL

En este tipo de producto, el beneficio principal es el de brindar atención medica a las personas para curar sus enfermedades.

  • PRODUCTO REAL

En el producto real podemos definir el tipo de médico que el cliente necesita dependiendo de su enfermedad, cualquier tipo de médico lo podemos encontrar por consultorio independiente o dentro de un hospital o clínica privada, la calidad de este profesional se avalara tal vez por recomendación o las especialidades que el médico tenga, las características principales de un médico son: vocación de servicio al paciente, con alto sentido ético, comprometido y responsable. Dentro  del diseño de formación podemos decir que el médico puede estar en un rango de médico general o especializado en alguna rama de la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (415.2 Kb)   docx (568.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com