ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

99 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  4.548 Palabras (19 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 19

99 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERACTIVO

1. Telelecture. Por lo general, un solo sentido, de ventanilla única no presentación por el profesor durante un período clase entera con una mínima interacción. Telelectures destacar información y capacidad de comprensión y sobre todo debe ir acompañada de los folletos detallados.

2 A. Charla corta. Minuto presentaciones (seguida por otras actividades de aprendizaje – de 15 a 10 minutos) la presentación, o una serie de tres a cinco años.

3. Entrevista huéspedes. El maestro (o un estudiante) entrevista a un invitado experto en un tema elegido previamente en resultados de campo de la especialidad. La entrevista tiene lugar en el sitio de origen y los estudiantes a distancia hacer preguntas al final de la entrevista. En algunos casos, el orador se envía a las preguntas de antemano.

4. Entrevistas Estudiantes. Par de estudiantes y la entrevista entre sí sobre un tema preseleccionado. Esta es una buena técnica para explorar los valores y actitudes. Preguntas para la entrevista puede ser dada a los alumnos por el profesor, o todos los alumnos pueden elaborar sus propias preguntas en el sitio. Los resultados pueden ser reportados como un porcentaje de la respuesta del grupo.

5. Sesiones Buzz. Un pequeño grupo de tres a cinco estudiantes que trabajan dentro de un plazo determinado, sin un líder para responder a una pregunta o resolver un problema y llegar a algún tipo de conclusión. Los resultados y conclusiones de la breve discusión se informa a todos los sitios. Los estudiantes pueden pedir que escriba un breve documento de su discusión.

6. Tormenta de ideas. El pensamiento creativo de las ideas. Trabajo sobre un problema determinado en un período de tiempo determinado (5 – 15 minutos) con una persona al registro público todas las ideas, los estudiantes llaman a encontrar soluciones en una sola palabra o frases cortas sin ningún tipo de comentario o debate. Todos los juicios están suspendidos hasta que todas las ideas están fuera. En la sesión avanza, una idea creativa estimula otro. Al término de la llamada de salida, cada lista de ideas se ha editado y evaluados. Esto es seguido por las preguntas de los otros sitios y se ve facilitado por el profesor.

7. Mesa redonda. Limitada Una presentación (3-5 minutos por un grupo de expertos (generalmente 4-7). El panel se ve facilitada por el profesor o un estudiante en el sitio de origen. Una variedad de puntos de vista sobre un tema determinado se explican. Q & A se desprende de los estudiantes en todos los sitios.

8. Pequeño grupo de proyecto. Cada centro trabaja en una actividad de proyecto propuesta antes de la clase. Todos los materiales folleto se envían directamente a todos los sitios. Cada sitio presenta su proyecto para una determinada cantidad de tiempo. Se les pide a suministrar datos a todos los sitios a través de la maestra. Esto es seguido por las preguntas de los otros sitios y se ve facilitado por el profesor.

9. Intercambio Docente. Un estudiante es seleccionado para realizar una clase corta, ya sea en el sitio de origen o en el sitio remoto. Teniendo en cuenta el tema, el estudiante saca de / su experiencia personal. Esto requiere una cuidadosa planificación y seguimiento. Esta presentación estudiante podría utilizar una guía de estudio interactiva (# 70) e imágenes palabra (# 71).

10. Orador invitado. Una presentación por un experto conocido seguida de Q & A desde sitios remotos. El maestro debe proporcionar a los alumnos una semblanza del altavoz junto con temas específicos y subtemas que deben cubrirse y los puntos que deben prestar especial atención.

11. Guión escrito. Un breve (un párrafo) la descripción de una situación real o fabricado, que es analizada por los estudiantes en las etapas del sitio que funciona como el maestro. Cada sitio presenta su proyecto para una determinada cantidad de tiempo a todos los sitios a través de la maestra. La misma técnica se podría utilizar con un escenario visual.

12. Completar estudios de caso. Descripciones del mundo real de los problemas con todos los datos de acompañamiento. Sitio para estudiantes ar pidió a resolver el problema dentro de un período de tiempo determinado. Cada sitio tiene recomendaciones para todos los sitios. El maestro facilita.

13. Home Grown Minicase estudio. Los estudiantes se les pide que construyan sus propios casos dado algunas pautas que están relacionadas con el objetivo de aprendizaje (s). El maestro selecciona uno o más minicasos y pide a los estudiantes para hacer recomendaciones.

14. Ejercicios individuales. Proporcionar una oportunidad para que los estudiantes practiquen habilidades. Estas podrían incluir el etiquetado, la clasificación de pedidos, de opción múltiple, V / F, y la terminación. Los ejercicios deben ser completados en un período de tiempo definido. Después de los ejercicios se corrigen en el lugar por el coordinador local, una discusión con el profesor sigue facilitar comentarios y hacer preguntas.

15. Progreso Quizzes. Breve auto-test que no se clasifican. Las respuestas son proporcionadas a los estudiantes. El propósito es proporcionar un mecanismo de retroalimentación rápida a los estudiantes para que él / ella puede comprobar su progreso hacia el dominio de los objetivos de aprendizaje.

16. Lecturas breves. Lea un (una o dos páginas) una breve explicación o descripción y se rompen en pequeños grupos de discusión para discutir el tema y completar una hoja de cálculo.

Maestro les hace preguntas de cada sitio.

17. Juego de rol. Los estudiantes reciben una situación y un papel que desempeñar de un personaje de la situación. Sin la práctica, ellos representan los acontecimientos de la situación. La situación podría dar una idea general o un evento de confrontación detallada en la que los estudiantes son de empuje. Llevado a cabo en el sitio de origen o en los sitios, esta técnica proporciona información a los estudiantes sobre su propio comportamiento. Es excelente para el desarrollo de habilidades de comunicación. Por supuesto, juegos de rol se puede hacer en cualquier nivel de cualquier tema.

18. Simulación. Presentes asuntos, problemas, situaciones, etc. en los que los miembros deben papel que desempeñan. Una situación crítica se discute y analiza y las decisiones del grupo hizo acerca de cómo resolver situaciones. Buen desarrollo de habilidades del equipo.

19. Juegos. Similar a una simulación, salvo que los individuos son competitivos y hay ganadores, que son recompensados.

20. Disparo de vídeo. Muy corto (un minuto) escenarios visuales. Los estudiantes, trabajando en pequeños grupos, se les pide que vista la situación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com