ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. El proceso del aprendizaje


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2. El proceso del aprendizaje

1. ¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento?

La diferencia radica principalmente en que mientras el conocimiento es algo que adquirimos por medio de la práctica y diferentes experiencias a lo largo de nuestra vida, sin necesidad de estudiar, el aprendizaje es algo que debemos adquirir mediante estudios y lecturas de diferentes libros, artículos y

2. ¿De qué manera has utilizado los conocimientos, habilidades y actitudes que adquiriste durante tu preparación académica anterior?

3. ¿Qué uso le darás al aprendizaje que adquieras durante este propedéutico?

¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento?

El aprendizaje es nato, lo adquirimos a través de la experiencia que obtenemos con los sucesos diarios y el cual no termina hasta que nos morimos, para eso no se necesitan libros ya que son las vivencias de uno como persona mientras que elconocimiento por el contrario es el aprendizaje adquirido por una persona a través de la educación ya sea teórica o práctica, basada en hechos, información yconocimientos educativos.

¿ De que manera has utilizado los conocimientos, habilidades y actitudes que adquiriste durante tu preparación académica anterior?

Anteriormente yo estudié medicina así que los conocimientos que adquirí me han servido para la vida diaria sobretodo cuando en la familia alguien se enferma ya que cuando menos una pastilla, una inyección o un suero si lo se poner, también aprendí que no hay que automedicarse ya que aun cuando el malestar sea pequeño, esto puede desencadenar enfermedades potentes, en fin… estudié y me desvele muchas noches leyendo con la finalidad de que mis conocimientos se ampliaran y eso me diera mas valor laboral y personal.

¿Que uso le darás al aprendizaje que adquieras durante este propedéutico?

Considero que el vivir esta experiencia de estudiar a distancia, me va a ayudar a darle mas valor a las cosas que muchas veces sentimos no valen la pena ya que a veces tenemos la creencia de que si no asistimos a un aula de clases, el estudio en cuestión no sirve, sin embargo ahora que estoy viviendo esta maravillosaexperiencia creo que tanto hay mucho valor en las personas que estudian presencialmente en un aula, como las que lo estamos haciendo a través de una computadora, aunque he de decir que siento que es mas significativo este medio ya que aquí no hay quien te este exigiendo que o cuando hacer las cosas, si no que de uno mismo depende del como y cuando te des el tiempo para hacerlo. Cuando realmente se quiere, se puede.

Aprendizaje y conocimiento.

“…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com