ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Docente En Las Actividades Y Ambiente De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 11: Apoyo docente en las actividades y ambiente de aprendizaje.

• Propósito: Diseñar una estrategia de apoyo para una trayectoria de aprendizaje

Considerando la competencia disciplinar a desarrollar

Unida1. Lenguaje algebraico.

Objetos de aprendizaje: Identificar las diferentes expresiones algebraicas y a través de ellas interpretar situaciones de la vida.

Competencia disciplinar: Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

A).-Explicación de la actividad o ejercicio.

B).-La acción del estudiante.

C).-El contexto donde se aplicará.

D).-El modo de mediación para apoyarle en el logro del dominio, por demostración, observación y señalamiento de conocimientos y actividades.

En esta Unidad No. 1 Expresiones algebraicas, cuyo objetivo es identificar las diferentes expresiones algebraicas y a través de ellas interpretar situaciones de la vida.

C).-El contexto donde se aplicará:

Antes de iniciar mi práctica docente tengo la obligación de verificar que el entorno físico, el clima emocional alumno – maestro y alumno –alumno, sea armónico para poder trabajar en un buen ambiente de aprendizaje. Así mismo en mi planeación didáctica considero que en el diseño de un buen ambiente didáctico se incluyan los cuatro elementos necesarios para ello: Información, interacción, producción y exhibición.

Esta unidad se impartirá en un salón de clases limpio, bien pintado , que este totalmente equipado con pintarron, plumones, borrador, video proyector, mesas o escritorios individuales, ventiladores o clima artificial, mosquiteros, bibliografía, cortinas y toda infraestructura para evitar distractores y fomentar la comunicación y buena relación con los alumnos, considerando el respeto mutuo maestro- alumno.

A).-Explicación de la actividad o ejercicio:

En mi práctica docente primero realizo una evaluación diagnóstica de los conocimientos previos con los que el muchacho se presenta a su primera clase, se les cuestiona sobre conceptos como ¿Qué es una constante? , ¿Qué es una variable?, ¿Qué entiende por una expresión algebraica?, etc.; posteriormente mi proceso de enseñanza no sigue estrictamente una exposición magistral sobre los temas que van desde los conceptos básicos y elementos que integran a una expresión algebraica hasta llegar a que el alumno traduzca situaciones de la vida común al lenguaje algebraico, sino que trato de generar conjeturas y revisar sistemáticamente los conocimientos adquiridos , usando técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com