ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A FAVOR DEL ABORTO EN MEXICO


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

A FAVOR DEL ABORTO EN MEXICO

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente el 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Población Mundial realizada en Bucarest en 1974, preparatoria del Año Internacional de la Mujer, se expresa:

"Las parejas deben no sólo recibir los conocimientos, sino también los medios necesarios que les permitan el ejercicio de su derecho a determinar libre y responsablemente el número y la frecuencia de su descendencia, pues la planificación familiar no sólo es un elemento del desarrollo social y económico de las naciones, sino también un derecho humano fundamental".

De esta forma se promueve con ello una toma de conciencia generalizada a nivel internacional sobre el tema. Actualmente, son más de 70 países los que han legalizado el aborto, figurando entre las razones esgrimidas, tanto derechos de la mujer a controlar su cuerpo y su fertilidad, como aspectos médicos y sanitarios.

En la AI Médicos Progresistas entendemos que la prohibición del aborto es parte de las prácticas que tratan de controlar la sexualidad de las personas. Quienes penalizan el aborto consideran que el ejercicio de la sexualidad es sólo para la reproducción, además consideran que la reproducción no es un acto humano sino es la consecuencia de un mandato divino en el cual las personas humanas no pueden intervenir. Desde hace varias décadas el avance de la ciencia permite realizar una interrupción del embarazo en condiciones seguras para la mujer.

En la AI de Médicos Progresistas denunciamos el aborto clandestino por ser inseguro y porque no se da en condiciones que puedan garantizar una intervención optima. Se recurre a personal no especializado. Se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y otras complicaciones del aborto incompleto son una de las causas de la mortalidad materna. Además atenta contra el libre ejercicio de la profesión médica.

El aborto inseguro y clandestino constituye en grave problema de salud pública y de derechos humanos. En muchos países del mundo, su práctica en condiciones de ilegalidad e inseguridad, afecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com