ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A favor o en contra de la comida mexicana con respecto a la comida internacional?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

¿A favor o en contra de la comida mexicana con respecto a la comida internacional?

México es un país que cuenta con una gran variedad respecto a la cultura gastronómica, son muchos los platillos y recetas existentes. Ya que al menos cada estado cuenta con sus propios platillos típicos, estos pueden ser iguales o similares, inclusive hasta el nombre del platillo, sin embargo cada platillo es diferente a su manera; ya sea desde su método de preparación, de cocción, las hiervas y especias, y hasta los insumos pueden cambiar. También cuenta con una amplia variedad de insumos y bebidas, lo cual nos permite que sean muchas las recetas y platos, y con las que se ha sorprendido a distintas generaciones.

De igual manera México ha tenido un buen reconocimiento como una potencia gastronómica, y esto es gracias aquellos que, respetando su cultura y tradición han conseguido que otros países reconozcan la buena comida mexicana.

Como ya hemos mencionada México es una país que cuenta con una muy buena cultura gastronómica, ¿pero qué hay con la gastronomía internacional?

En la actualidad hay personas que prefieren comer diario comida internacional que la comida típica de su país.

Esto se debe a que en el último siglo la gastronomía internacional ha tenido un aumento muy considerable en cualquier parte del mundo gracias a la globalización y al turismo.

También se utilizado mucho últimamente promocionar la gastronomía de países distintos en diferentes lugares, para que de ese modo tú puedas, más que conocer acerca del lugar, conocer su gastronomía y así probar diferentes tipos de platillos.

Se ha utilizado mucho la gastronomía para atraer a los turistas, inclusive existe hoy en día el turismo gastronómico, que trata sobre trazar rutas gastronómicas por poblados o lugares donde se prepare comida típica de ese lugar. De esa manera es más fácil tener alcance cualquier platillo de casi cualquier lugar.

En lo personal me gustaría probar todo tipo de comidas internacionales, he visto varios programas en los que el tema principal es la comida internacional y para mi punto de vista se ve inclusive más rica que la de México, llegando hasta el punto de preferir la comida internacional; sin embargo solo es por vista, puede que probarlo ya sea otra cosa completamente diferente al sabor. No he probado la comida internacional como tal, más la que se “vende” aquí, en México, y me refiero a “vende” porque hay muchos platillos que están fusionados con la comida mexicana y ya pierde su sabor original. Mi resultado en un principio sería a favor de la comida mexicana, pero después de analizar mejor el tema mi resultado es arbitrario. Como mexicana, la gastronomía de nuestro país es completamente deliciosa y no la cambiaría por nada sin embargo habría que probar diferentes platillos internacionales para seguir opinando o pensando igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com