ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A fin de poder obtener más información acerca de nuestra investigación, utilizamos la herramienta “focus group” para saber el punto de vista de nuestro público objetivo y sus opiniones


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Cualitativo

A fin de poder obtener más información acerca de nuestra investigación, utilizamos la herramienta “focus group” para saber el punto de vista de nuestro público objetivo y sus opiniones y comentarios acerca de las bebidas energéticas y el ingreso de un nuevo producto a base de ingredientes naturales. Seleccionamos a nueve participantes universitarios después de haber aplicado una encuesta filtro, que nos permitió determinar con exactitud que personas calificaban para poder opinar acerca del producto.

Luego de haber aplicado la herramienta, pudimos descubrir que la mayoría de personas que participaron consumen este tipo de bebidas, en especial, para el desgaste que realizan ya sea en su trabajo y en los estudios. Por otro lado pudimos conocer que la mayoría de los participantes consumen esta bebida regularmente, es decir al menos una vez por semana.

Así mismo, la marca más consumida entre los participantes fue Red Bull, seguida por Monster. Al preguntar por qué eligen esta marca a diferencia de las demás la respuesta más dicha fue por el sabor y los efectos que traen consigo el producto.

Hay que tener en cuenta que todos los participantes del focus group, tienen consideración de los peligros que tienen consigo el ingerir este tipo de bebidas, así como también de la alta cantidad de cafeína que conllevan.

Por otro lado, en lo que respecta a la inclusión de una nueva bebida energética a base de ingredientes naturales, la mayoría de los participantes nos comentaron que si comprarían este nuevo producto. Así también, gran parte de ellos comentaron que comprarían este nuevo producto dependiendo del sabor de la nueva bebida.

En lo que se refiere al precio de este nuevo producto, la mayoría de los participantes comentaron que estarían dispuestos a pagar un valor de 4 a 7 soles por este nuevo producto.

Según los participantes del focus, los lugares de compra más deseados serían sus universidades, bodegas y mini-markets, es decir sobre todo, ellos quisieran tener siempre una ruta establecida y con facilidad de conseguirla en cualquier lugar y a cualquier hora.

Finalmente, se mencionó que, nuestra idea al ser una innovación en el mercado peruano, llama la atención del consumidor y, como dijo una participante, hace que “cuando lo veas, te llame la atención”. Las personas asistentes el focus group coincidieron en que la idea de vender bebidas energéticas a base de ingredientes naturales es muy buena y que comprarían nuestros productos con frecuencia si están a su alcance y tienen un precio accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com