ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡A mover el cuerpo! I Educación Inicia


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACIÓN PRIMARIA | NIVEL INICIAL

EDUCACIÓN FÍSICA


[pic 1]


¡A mover el cuerpo!

 

[pic 2]

Fuente: Pixabay

¡Hola familias! Bienvenidos a este espacio en el que vamos a proponerles mover el cuerpo y jugar con distintos elementos.

Se trata de una serie de actividades motrices que involucran la exploración, el movimiento, la destreza y la motricidad.  

¿Están listos? ¡Empecemos entonces!


Familias: la siguiente secuencia de actividades y ejercicios tiene por objetivo que los niños y niñas reconozcan sus cuerpos y las distintas partes que lo componen. Para ello, se proponen actividades de distinta índole: algunas implicarán el movimiento corporal y otras el uso de la imaginación.  

Necesitarán disponer de un lugar amplio (la pieza, el patio, un pasillo) en el cual los niños y las niñas puedan desplazarse y jugar libremente. Además, deberán contar con hojas de papel, lo más grandes posible, fibras, lápices, crayones o colores, hojas de diario u otro elemento para disponer en el suelo, también con ropa de la que usamos en nuestra vida cotidiana (una remera, un buzo o campera, un pantalón, un par de medias, un par de zapatillas u ojotas).

¡A mover el cuerpo!


Antes de empezar, los invitamos a ver el siguiente video

¡A mover el cuerpo!

Nivel Inicial - Educación Física | Tu escuela en casa

[pic 3]

HAGAN CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

https://bit.ly/2GXTObd


:: Parada 1. Buscamos colores y... dibujamos nuestro cuerpo

Ahora sí... ¡Empezamos!

Busquen un lugar cómodo y dibujen en una hoja grande, como puedan y les salga, su propio cuerpo: la cabeza, la panza, las piernas, los brazos, los pies.. ¡Que no falte nada!

Una vez que terminen el dibujo y con la ayuda de algún adulto recórtenlo en distintas piezas (puede ser en 2, en 3 o en 4 piezas), de modo tal que les quede armado un rompecabezas de su propio dibujo.

¡Manos a la obra!


Pistas para hacer esta actividad:

Familias: en este momento, tendrán que acompañar a los niños y las niñas en la realización del dibujo de su propio cuerpo. Será importante que los orienten en su tarea para que ellos mismos dibujen.

A continuación, será necesario que intervengan en el cortado de la hoja, de modo tal que queden distintas piezas. Según la sala a la que cada niño o niña asista, será la cantidad de piezas en las que se desarme el dibujo (3 piezas para Sala de 3, 4 piezas para Sala de 4 y 5 piezas para Sala de 5).


 


:: Parada 2. Y ahora lo armamos. ¡Pero sin tocar el piso!

En esta segunda actividad van a intentar armar el rompecabezas de su propio dibujo pero con un desafío: no tocar el piso. ¿Cómo? Busquen en sus casas algunos objetos, pueden ser hojas de papel de diario, alfombras o incluso ropa. Colóquenlos en el piso formando una pista que separe la largada del lugar donde se encuentran las piezas del rompecabezas.

A continuación, y sin tocar el piso, solo pisando los elementos dispuestos en el suelo, avancen hasta tomar la primera pieza. Retrocedan con la pieza, vuelvan a avanzar, busquen la segunda… ¡y así hasta poder armar el cuerpo completo!

A este juego lo llamamos “Piso caliente”. Pueden imaginar que el piso es una lava caliente y que si lo tocan… ¡se queman!


:: Parada 3. El desafío de dibujar con ropa

El último desafío consiste en armar con su propia ropa una figura del cuerpo humano. Seleccionen distintas prendas de las que usan habitualmente para vestirse: ¿qué nos ponemos en las piernas?, ¿y en los pies?, ¿y para cubrir la panza?

Cuando encuentren todas las prendas vayan armando, en el piso y con ellas, la figura de un cuerpo. ¿A dónde irán las medias? ¿Podrá tener una bufanda? ¡Quizás un gorro!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (514 Kb)   docx (464.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com