ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia: Expresión corporal: A mover el cuerpo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

 Secuencia: Expresión corporal: A mover el cuerpo.

Propósitos:

Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

Organizar situaciones de interacción a través del movimiento para que logren comunicarse corporalmente con los otros: en parejas, tríos, grupos pequeños.

Contenidos:

  • Exploración de los movimientos  del cuerpo.
  • Exploración de las calidades  de movimiento (velocidades, intensidades y dirección del movimiento).
  • Exploración del vínculo en la interacción con los otros y con los objetos.
  • Improvisación.

Actividades:

Consigna: A mover el cuerpo al ritmo de diferentes géneros musicales (rock, pop, hip-hop, clásica etc.).

1-De forma individual se van moviendo al ritmo de la música, libremente se irán desplazando por el espacio, haciendo movimientos lentos, rápidos según lo que la música les sugiera.

Variante: bailaran al ritmo de la música de circo y se les entregara pelotas para bailar (se desplazaran por todo el lugar, la tiraran, la atraparan, la patearan, trataran de embocar las pelotas en tachos grandes).

2-En conjunto se bailaran canciones que sugieran mover distintas partes del cuerpo para que los niños puedan imitarlas (por ej. el baile del cuadro, la batalla del movimiento, hocky pocky, la tirita canciones para jugar, etc.).

3- cada niño se le entregara una hoja de diario y deberán moverlo al ritmo de la música (música clásica) se desplazaran por todo el espacio moviendo el diario y el cuerpo. Cuando cambie la música deberán cambiar el movimiento del diario y del cuerpo (música de salsa, twist, rock).

4-El sum estará ambientado con diarios colgados y aros colgados en diferentes niveles. Se les entregara una hoja de diario y deberán bailar al ritmo de la música.

Llevaran a pasear el diario en distintas partes del cuerpo.

Luego lo harán una pelota se desplazaran por todo el lugar, la tiraran, la atraparan, la patearan, trataran de tirar las pelotas entre los aros colgados de un lado a otro.

5-Se les entregara una media grande lo manipularan, lo exploraran, bailaran con ella al ritmo de la música.

Luego se les entregara diario para meter dentro de la media y harán una pelota (se desplazaran por todo el lugar, la tiraran, la atraparan, la patearan).

6-Deberan formar parejas de a dos y realizar movimientos en conjuntos, bailar desplazándose según lo que la música les sugiera.

7-Se les entregara cintas de papel crepe largas, que manipularan y exploraran, luego se les pondrá diferentes tipos de música y deberán bailar al ritmo de cada música con las cintas, realizando diferentes movimientos con ellas.

Al final de cada actividad, se hará una pequeña relajación y  se llevara a cabo una puesta en común donde se comentaran los diferentes ritmos escuchados y dirán cual les ha gustado bailar más.

Se evaluara:

  • El interés por la exploración de movimientos con los objetos y su transformación creativa en la acción corporal.
  • La posibilidad de improvisar en pareja o en pequeños grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com