ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A pintar como jackson pollock


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto:

¡A pintar como Jackson Pollock!

FUNDAMENTACION:

El arte en el Nivel Inicial es un tema muy significativo de abordar. Los niños que atraviesan la edad infantil, tienen la facilidad de expresarse a través de las obras artísticas que realizan y convertirse en grandes artistas en el momento que entran en contacto con la hoja, la pintura, el papel... 

Para el niño, el arte es un juego en el que expresa sus sentimientos, fantasías, imaginación y miedos. Es importante que ellos conozcan autores u obras artísticas, y que aprendan que no sólo se pueden expresar a través del lenguaje oral o escrito, sino también por medio del lenguaje artístico.

Es importante que el niño adquiera confianza y seguridad, que desarrolle su imaginación al máximo nivel. Por ello, ser protagonistas de sus propias obras, basándose en obras de grandes pintores contemporáneos, contribuirá con la continuación del aprendizaje artístico-plástico.

La libre interpretación, expresión e imaginación son muy importantes si queremos abordar el arte en esta etapa del Nivel Inicial. Si queremos trabajar la imaginación, la abstracción, los estilos artísticos, la lectura de imágenes gráficas o bien, las diferentes maneras de interpretación en el arte, no hay mejor forma que trabajar con los diferentes artistas plásticos, Jackson Pollock (artista y pintor que utilizaba la técnica de chorrear y dejar caer la pintura desde el tarro). Con movimientos controlados y direccionados, chorreaba, salpicaba y goteaba la tela en la que plasmaba su obra, que no era una imagen, sino un hecho, una acción. No utilizaba caballetes, pinceles ni paletas, sino que prefería usar palos y espátulas.

Es ideal para trabajar con los niños, puesto que Pollock, realizaba sus obras abstractas, expresándose con todo el cuerpo y de forma espontánea (al igual que los niños).

Jackson Pollock, con su método para pintar llamado "action painting" (pintura en movimiento)es el artista ideal para que los chicos pongan en juego el ser artistas.

Propósitos:

Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural el acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura.

Objetivos:

Observar y analizar distintas obras de arte del pintor Jackson Pollock

Identificar a partir de la observación de las obras del artista materiales y herramientas utilizadas en sus obras. 

Utilizar diferentes herramientas y materiales para expresarse en el espacio

Contenidos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com