ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A quienes está dirigido principalmente el texto?


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

C. NIVEL INFERENCIAL

1. ¿A quienes está dirigido principalmente el texto?

El libro principalmente era dirigido a militares que aplicaban estrategias en los combates que tenían, pero con el pasar de tiempo , este libro a sido adecuado y utilizado por diferentes  carreras competitivas como es el caso en la administración de empresas, en la ingeniería industrial, como guía para poder formular estrategias en los negocios.

2. ¿Con que intención Sun Tzu , escribió esta obra?

Con la intención de enseñar la estrategia suprema y aplicar con sabiduría, el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de combates o confrontaciones, no solo militares sino también los d ela vida diaria. La mejor victoria es vencer sin combatir.

3. ¿Cual es el tema central?

Comprender  de donde proviene un conflicto o un problema  y tratar de buscar la solución , y asi elaborar una estrategia, para poder conseguir una victoria o la solución del problema. La mejor victoria es vencer sin combatir. Pero Sun Tzu aplica todo esto en una guerra.

4. ¿Qué mensajes se desprenden de la obra?

No es necesario hacer uso de la fuerza, ni de la violencia para poder  vencer una guerra si no hacer uso de razonamiento humano y planificar una estrategia.

Las estrategias no solo la aplican los militares en guerras, si no también estas pueden ser utilizadas para dar solución a los problemas en los negocios, deportes, comportamiento personal, etc.

5. Interpreta las siguientes frases

a. La guerra puede durar muchos años, para obtener una victoria de un día

Haciendo uso de la razón y aplicando estrategias se puede obtener una victoria muy rápidamente.

b. El que lucha por la victoria, frente a espadas desnudas no es un buen general

Una persona que solo lucha a base a fuerza y violencia, si tener una estrategia o como afrontar ese problema no es un buen líder o un general como dice la frase.

c. La mejor victoria es mejor vencer sin combatir

Es obtener una victoria utilizando estrategias, lo cual esto nos ayudara a obtener  un triunfo sin necesidad de combatir, es hacer uso de la razón y la habilidad de un líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com