ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes del texto a la política


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  3.242 Palabras (13 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 13

Para mí y como menciona el libro el mundo es estar entre humanos, Vivir, Vivir en nuestro mundo, En sociedad una sociedad me va a ir dando forma ya que es una red de lazos, que está compuesta por el lenguaje, La memoria compartida, Costumbres, Leyes Viviendo en sociedad estoy recibiendo y dando constantemente. La sociedad está dada y pensada para nosotros y por eso puedo comprender sus razones de organización y utilizarla, Mi naturaleza es la sociedad y en ella soy humanamente producto, Productor y cómplice, la sociedad me sirve pero también tengo que servirle a ella.

Las leyes que me da la sociedad son siempre convencionales no forman parte inamovible de mi realidad y han sido inventadas por los hombres que responden a propósitos humanos y comprensibles sin ninguna convicción en absoluto y no se vivir. Estas leyes y costumbres se apoyan en condiciones naturales de la vida humana, Que puede ser fundamentos nada convencional .Los humanos estamos dotados de instintos y capacidades racionales .La razón es la capacidad de establecer convenciones, ósea, leyes que no me vengan impuestas, si no las acepto voluntariamente; Es decir, Instintivamente racional.

El libro políticapara Amador es una reflexión que nos hace el autor para que nosotros nos interesemos más por los asuntos de la política, además nos brinda elementos más claros y precisos de lo que en realidad significa política, pues a través del tiempo hemos aprendido cosas erróneas de la política y la hemos confundido con politiquería, este libro es muy importante para poder comprender el sistema en que vivimos y poder dar soluciones a nuestro problemas. Pero más que el libro política para Amador deberíamos hablar de las dos obras . . . para Amador, puesto que las dos tratan temas muy importantes, Savater sigue con el mismo estilo que es un lenguajefácil y que no es coloquial así los jóvenes podemos aprender muy fácil, más de lo que se hubiere aprendido en unas clases.

Al llegar a ese punto es cuando las personas al tener miedo a sus libertades, “necesitan” de un sistema de estado que les limite sus libertades para que estos no se puedan hacer daño entre ellos mismos, “por su propio bien”, y el estado no deja pasar estas oportunidades de tener el control sobre los demás.

Casi siempre, sobre todo ahora que somos jóvenes, nuestra misma rebeldía hace que se nos haga inmensamente pesado obedecer a alguien y seguir sus órdenes.

Pero hablando sin contar con el orgullo, me parece algo totalmente necesario que tengamos un guía en nuestras vidas, alguien que ya “venga de vuelta”, como se dice comúnmente, y que nos avise en la medida de sus posibilidades donde hay piedras con las que nos podemos tropezar, aunque luego nosotros vayamos y tropecemos en ellas.

En una sociedad donde somos tantos y cada uno distinto del otro, no creo que se pueda vivir sin unos “jefes” que utilicen su autoridad para conseguir que todos cumplamos las normas que nosotros mismos nos imponemos con el paso de los años. Claro que lo que ya no me parece bien es que éste jefe para lo que utilice su autoridad sea para abusar de ella, como tantos han habido.

No estoy de acuerdo con los dictadores, por ejemplo, pero si con un jefe que elijamos nosotros mismos y que lo único que haga sea intentar llevar a cabo las normas necesarias para que la sociedad pueda ir hacia delante. Y así todos podamos convivir de la manera más agradable posible.

-----------

El propósito de este libro es darnos a conocer lo que significa política en realidad y lo justifica alrededor de la historia de la humanidad, desde tiempos primitivos el hombre a sido un hombre social más por razón que por naturaleza, desde que nace la familia existe la primera diferenciación en el trabajo,la mujer en la agricultura y el hombre en la caza, desde allí empieza a existir el liderazgo y la obligación y deseo de la obediencia a nuestros padres, luego de ello cada tribu adoptaron lideres según sus capacidades e iban cambiando las características de sus lideres según los intereses de toda la población. En realidad siempre el hombre esta evolucionando lo que significa que nosotros debemos estar cambiando nuestro intereses, la gran invención griega fue en realidad la mayor revolución humana, pues el hombre tenia la posibilidad de relacionarse con su propio estado y participar en el activamente, pues al fin y al cabo los hombres que realizaban las leyes eran los mismos que se debían someter a ellas, la pelea entre individuo y estado debe parar, pues esta es la base fundamental para una verdadera democracia, el hombre posee grandes riquezas sin embargo su estado de complejidad hace que el hombre siempre este cubriendo necesidades eternas las cuales hacen que el mundo no tenga la capacidad de poder suministrarse al hombre todas sus necesidades. La reunión de los hombres hizo que estos evolucionaran grandemente y se tuviera que trabajar más fuerte para poder satisfacer todas las necesidades que tienen los hombres. Nosotros podemos elegir entre dos caminos ser libres o felices, sin embargo el hombre a preferido ser feliz por que le da miedo que toda la responsabilidad que el debe afrontar.

Este libro se basa en el anterior libro escrito por Savater, ética para Amador por que lo que nos quiere explicar el termino política pero con la mismadinámica que ética para Amador, este libro recoge importantes argumentos a través de la historia para así desembocar en lo que es la política actual. Savater nos pone a reflexionar muy duro sobre nuestra naturaleza y sobre nuestra razón y nos recuerda hábitos que siempre hemos tenido y que no sabíamos que venían de tanto tiempo atrás.

Además podemos decir que esta lleno de paradojas las cuales son muy fáciles de comprender además no utiliza un lenguaje demasiado coloquial para explicar todos estos términos de política, sin embargo el autor muestra en el libro todas esas emociones que el autor siente contra el estado o contra algunas cosas del individuo, este libro no es del todo imparcial, pues podemos ver que esta criticando fuertemente a la unión europea, Savater nuevamente está pensando en el proceso de la Comunidad Europea, proceso que difícilmente puede extrapolarse a otros acuerdos, convenciones o tratados internacionales. Lo mejor de este libro es que Savater desnuda al hombre tanto en su pensamiento social como individual dándolos en un contraste en el cual podemos ponernos a pensar quien es en realidad el hombre. Y por que es un ser realmente tan complejo.

También nos hace un énfasis muy grande en la explosión de que el hombre es un ser revolución y además que esta en constante evolución, y nos hace cambiar de intereses cada rato cambiando consigo nuestras necesidades.

Aportes del texto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com