ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIÓN DE TUTELA POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: A LA VIDA, A LA SALUD, A LA IGUALDAD


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Señor

JUEZ MUNICIPAL DE OCAÑA (REPARTO)

E. S. D.

REFERENCIA:

ACCIÓN DE TUTELA POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: A LA VIDA, A LA SALUD, A LA IGUALDAD.    

ACCIONANTE: YAMILE ORTIZ SALAZAR

ACCIONADA: COOMEVA EPS

YAMILE ORTIZ SALAZAR, domiciliada y residente en Ocaña,  identificada con la cédula de ciudadanía No 37.338.955 de Ocaña, y madre del menor CRISTIAN DANILO BAYONA ORTIZ, identificado con registro civil N° 1.092.733.804,  en uso y ejercicio de la ACCIÓN DE TUTELA, contemplada en el artículo 86 de la Constitución Política y su Decreto Reglamentario 2591 de 1991 ante usted, señor Juez, respetuosamente instauro Acción de Tutela contra la Empresa prestadora de Salud COOMEVA EPS para que, mediante sentencia judicial, se decrete el amparo de mis derechos fundamentales por considerarlos vulnerados, a la vida digna, seguridad social, salud y mínimo vital, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

 

  1. YAMILE ORTIZ SALAZAR, madre del menor CRISTIAN DANILO BAYONA ORTIZ, se encuentra afiliado a la empresa COOMEVA EPS, como cotizante y a la vez su hijo menor de edad como beneficiario de la empresa prestadora de salud COOMEVA EPS.

  1. Desde que nació ha sufrido una enfermedad, le salen masas en las piernas, el doctor Hugo Alejandro Fernández de la clínica Ardila Lule le diagnostico ENCONDROMATOSIS MULTIPLE, la cual es una enfermedad que va desgastando los huesos de mi hijo y requiere tratamiento constante.
  1. Señor juez han sido muchas las veces que me ha tocado viajar a la ciudad de Bucaramanga por el tratamiento de mi hijo y todo los gastos han salido de mi bolsillo, pero ya no puedo cubrir esos viajes  ahora lo tienen que operar para reducirle estas masas y no cuento con los recursos necesarios.
  1. Me dirigí a la sede administrativa de Coomeva para solicitar los viáticos para mi viaje a Bucaramanga ya que no conozco esa ciudad y además no tengo familiares allí, pero verbalmente me dijeron que ellos no daban viáticos para viajar, ni de hospedaje, o sea que la urgencia de mi hijo a ellos no les importaba nada y yo vería como hacía para tener el dinero para viajar a operar a mi pequeño, cumpliendo a cabalidad con los pagos a salud mensualmente sin atraso, para que me salgan con esto que tristeza que las cosas en este país sean de esta manera y no haya compasión con los enfermos.
  1. Por eso señor juez con todo respeto solicito no se vulneren los derechos de mi hijo.

PETICIONES

Primera: Que la entidad prestadora de salud, cubra los gastos ocasionados por el traslado de mi hijo y mío a otra ciudad ya que es penoso que una cirugía de estas no se realice en Ocaña.

 

Segunda: en estos momentos mi hijo se encuentra bastante enfermo y debo desplazarlo constantemente a Bucaramanga por lo tanto solicito que cada vez que tenga que ir a llevarlo, Coomeva cubra los gastos que genere estos viajes meses.

Tercera: Solicito se de protección al derecho a la vida digna, la seguridad social, la protección de los derechos fundamentales a la salud y el mínimo vital  los servicios médicos y demás que se consideren necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com