ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 CULTURA POLITICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  2.330 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado por:

BIBIANA DEL PILAR MOLINA LOPEZ

COD 52197515

Grupo 90007_840

PRESENTADO A:

SEÑOR RODRIGO ALVAREZ

MATERIA

CULTURA POLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS

AGOSTO - 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar conocer a grandes rasgos los conceptos relacionados con la cultura política, teniendo en cuenta sus principales componentes ó principios, analizarlos y determinar la importancia que éstos tienen para nuestro diario vivir y como beneficia o afecta a nuestra la sociedad.

Para el desarrollo de este trabajo definiremos, estudiaremos y analizaremos diferentes conceptos relacionados a la cultura política y que nos será de gran ayuda para comprenderla.

SOLIDARIDAD se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

COMPROMISO Un compromiso o una cláusula compromisoria es una estipulación contenida en un contrato por la que las partes acuerdan someter a arbitraje las divergencias que surjan con ocasión del cumplimiento o la interpretación del contrato o un testamento, o cualquier otra cuestión controvertida que exista entre ellas, pueden ser :

El social es el que abarca a la sociedad en su conjunto.

El compromiso individual, la palabra lo expresa, se refiere al que contrae un individuo ante sí y hacia otros.

El compromiso social colectivo es aquel por medio del cual van conformando una identidad personal y sobre todo social a través de los grupos..

LIBERTAD Es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad; y políticamente para el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo.

INDIVIDUALISMO Es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo". Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución.

HOSTILIDAD Implica una conducta abusiva y agresiva que puede reflejarse en violencia emocional o física. Puede ser ejercida por una persona un grupo pequeño o una gran cantidad de de gente y estar dirigida de igual forma a uno o mas sujetos. (una situación de hostilidad puede llevar a una guerra.

JUSTICIA Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad.

CULTURA Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

POLITICA La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.

CULTURA POLITICA : Es el conjunto de creencias y valores compartidos, referentes a la vida en sociedad y al rol de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com