ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M E T A C O G N I C I Ó N


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

M E T A C O G N I C I Ó N

F O R O 2

1.- DAR RESPUESTA A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

R= Pues es analizar más profundamente el programa y no nada mas ver los temas y auxiliarse, de la guía, se profundiza más al momento de ir llenando la tabla e ir analizando los procesos de acuerdo a las competencias ya descritas.

La dificultad fue que normalmente al impartir las clases se tienen puntos de vista temáticos (al menos yo así lo hacía) y no como procesos, ahora sé que se deben de conjugar los dos puntos de vista para crear un proceso de enseñanza aprendizaje mas integral, pero para lograrlo hay que crear una serie de estrategias para lograr el producto de aprendizaje donde las competencias genéricas y disciplinares se desarrollen.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

Pues ver la manera en que un tema se puede desarrollar desde el conocimiento poco exacto hasta llevarlo a tomar el proceso lógico para que el estudiante adquiera las competencias disciplinares y aplicarlas en la vida diaria.

Esta actividad nos obliga a revisar las competencias disciplinares en el documento 444 de la RIEMS y podemos encontrar algunas nuevas ideas al respecto, por lo que reconsideré el uso de otras competencias y elimine algunas que había contemplado en un inició

Se requiere del dominio de los contenidos temáticos y las competencias genéricas, disciplinares y docentes para así lograr crear los productos que se requieren para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las unidades de aprendizaje o asignaturas desde una perspectiva de formación por competencias?

Al llevar un orden lógico del proceso enseñanza-aprendizaje, tenemos como propósito el aterrizar este conocimiento a su vida en el campo de su vida.

la organización del contenido se adapta bastante bien para poderse desarrollar por competencias, el área de ciencias sociales enfocado a los valores es de los más fácilmente adaptables y nosotros debemos crear el ambiente para que esas competencias se desarrollen y además reforzando con valores durante todo el proceso de desarrollo del estudiante.

¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

Ninguno mientras se cumplan los aprendizajes esperados y se respete los seguimientos metodológicos deberá ser un ejercicio completo que concluya con el desarrollo de competencias.

Las competencias se desarrollan en base a un proceso, pero aquí es donde debemos de tener cuidado para que también no sea solamente un proceso, también se debe de integrar el desarrollo por temas de tal manera que se complemente uno al otro para así lograr terminar con los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com