ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA N°1 FINANZAS I Caso SMU


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENTREGA N°1

FINANZAS I

Integrantes:

Profesor: Félix Villatoro

  1. Indicación del negocio y estrategia genérica de SMU S.A

SMU S.A., RUT 76.012.676-4, (en adelante también, la “Sociedad Matriz”, la “Sociedad”; el “Grupo SMU” o “SMU”), es una sociedad anónima cerrada, constituida el 22 de febrero de 2008, cuyo objeto principal es la inversión por sí o por cuenta de terceros en bienes corporales muebles e inmuebles, administración de dichos bienes, prestación de servicios de gestión, y organización y administración de empresa y asesorías en materias financieras, comerciales, económicas, organizacionales, tributarias, legales y de marketing. La Sociedad tiene su domicilio y oficinas principales en calle Cerro el Plomo 5680, piso 10, comuna de Las Condes, en la ciudad de Santiago de Chile.

Respecto a la indicación del negocio SMU opera el negocio de retail de alimentos. SMU S.A. y sus subsidiarias cuentan al 31 de diciembre de 2012 con operaciones de supermercados en Chile a través de sus marcas: Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxiahorro, OK Market, Telemercados, Dipac y Alvi. El Grupo SMU diversifica sus operaciones a través de 2 segmentos de negocio: segmento supermercados que incluye supermercados minorista, mayorista, conveniencia y ventas por internet y un segmento de negocio conformado por la venta de insumos para la construcción. Mediante estos segmentos, SMU logra marcar presencia en cada una de las regiones del país siendo la empresa de retail con mayor cobertura y número de locales, llegando a un total compañía de 619 al 31 de diciembre de 2012.

Los ejes de la estrategia son los siguientes:

- Foco en maximizar el rendimiento y aumentar la rentabilidad: El foco está puesto en agilizar las capacidades de distribución y mejorar el rendimiento operativo. Además, SMU busca hacer uso de la presencia en un mercado en expansión, para obtener términos de compra más favorables por parte de los proveedores para, de este modo, mejorar los márgenes operativos. El desarrollo continuo de nuevos productos y servicios, como también distintos formatos de retail permitirán realizar una venta cruzada de rango más amplio, en términos de productos y servicios, de manera más eficiente y aumentar la competitividad, que conducirá a mejorar los márgenes y el rendimiento. SMU ha implementado estrategias, tales como el arriendo en reemplazo de la compra de las propiedades que ocupan los locales, lo que ha permitido reducir los requerimientos de capital necesario para la expansión futura y así mejorar la rentabilidad.

-Integración continua de los negocios adquiridos:

Como resultado de las adquisiciones, SMU ha aumentado considerablemente su presencia en el sector del retail de Chile y se ha expandido al mercado de retail de Perú. SMU planea procurar sinergias a partir de la integración de todas las adquisiciones, esperando que éstas y las adquisiciones futuras, faciliten la habilidad de implementar sinergias en compras de la mano de proveedores, marketing, operaciones internas, tecnología, logística e infraestructura. El modelo de negocio integrado desarrollado por SMU entrega bastante espacio para una mejora significativa en el margen, al mismo tiempo que permite buscar aumentar los ingresos a través del crecimiento orgánico en el negocio de retail de alimentos en Chile y en el negocio de materiales para la construcción, y a través de crecimiento inorgánico en el negocio de retail de alimentos en Perú.

- Crecimiento continuo de tiendas de ventas del mismo tipo: SMU pretende aumentar su participación en el gasto total de sus clientes en retail a través de una oferta de precios competitivos, productos de calidad y excelente servicio. En particular o a través del estudio de formas en las que se pueda mejorar la experiencia global de los clientes a través del análisis de sus hábitos de compra para así crear ofertas de productos a su medida, promociones y técnicas de marketing mejoradas o analizando la cartera de productos para promover ventas dentro de las tiendas de retail y evaluando los formatos de retail para determinar cómo atender a los clientes en los locales de la mejor manera. De esta manera, al combinar los formatos de retail con las necesidades de los clientes, SMU puede maximizar las ventas en los locales.o continuamente mejorando los sistemas informáticos, base de datos de clientes y sistema de administración de relaciones con los clientes, para así mejorar la habilidad de anticipar la demanda de consumo, satisfacer las necesidades de los clientes y promover la innovación comercial.

-Segmentación y marcas del mercado del retail de alimentos. La estrategia de comercialización y segmentación de mercado de SMU enfatiza la competencia sobre la base de precio, selección de mercadería, calidad de la mercadería y servicio. SMU se enfoca en segmentos de consumidores específicos, preferencias y características demografías a través del uso de variados formatos de retail, los que se diferencian en cuanto al tamaño de los locales, nivel de servicio y gama de productos.

-Expansión a través del crecimiento orgánico. SMU cree que marcas fuertes, un enfoque en rentabilidad y un experimentado equipo administrativo proveen de una base sólida para un crecimiento orgánico constante. Así, es posible predecir que el crecimiento continuo permitirá beneficiar a la compañía de las economías de escala, resultando en una estructura de costos de venta y administrativos menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com