ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. INTEGRADORA PROFORDEMS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 1

Principios básicos que guían la Reforma Integral de la EMS

La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad busca fortalecer la identidad del nivel en un horizonte de mediano plazo, al identificar con claridad sus objetivos formativos compartidos, que ofrezca opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes, con métodos y recursos modernos para el aprendizaje y con mecanismos de evaluación que contribuyan a la calidad educativa, dentro de un marco de integración curricular que potencie los beneficios de la diversidad. Para ello se proponen tres principios básicos que deben estar en la base de un consenso global:

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

En la actualidad, existe una dispersión en los planes de estudio puesto que cada Institución ha realizado reformas a sus programas de estudio de manera aislada. La diversidad de los planes no tiene por qué conducir a la dispersión académica. La EMS debe asegurarse que los adolescentes adquieran competencias comunes para una vida productiva y ética.

2. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio la pertinencia se refiere a la cualidad de establecer múltiples relaciones entre la escuela y el entorno. Si la educación no es pertinente habrán de generarse problemas diversos; uno de ellos es una mayor proclividad de los estudiantes a abandonar estudios que representan un beneficio insuficiente frente a la inversión de esfuerzos que supone. Los jóvenes requieren encontrar en la escuela un espacio significativo y gratificante en sus vidas. No sólo hay problemas personales y de contexto que influyen en la deserción; si la vida académica de la escuela no es suficientemente motivadora y desafiante, los jóvenes optarán por otros caminos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com