ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE COMPROMISO PERIODO LECTIVO 2019-2020


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD EDUCATIVA[pic 1][pic 2]

                            “AURORA ESTRADA Y AYALA”        

Puerto Pechiche – Puebloviejo – Los Ríos

ACTA DE COMPROMISO PERIODO LECTIVO 2019-2020  

Lugar: Puerto Pechiche                                               Fecha:        _______________________________________________                  

Mediante el presente documento los padres de familia o representantes legales de los estudiantes del _______________________________________ jornada _______________ hacemos  constar que: hemos acordado en conjunto con el tutor de curso, inspección general, nuestros  representados y autoridades de la unidad educativa, acatar las normas de conducta y respeto del presente código de convivencia de la unidad educativa y los reglamentos y estatus establecidos en la LOEI, acordando lo siguiente.

Los estudiantes acordamos lo siguiente:  

  1. Correcto uso del uniforme de la unidad educativa, lo cual corresponde al uso adecuado de la camisa de la unidad, pantalón con basta normal, no pantalón tubo, y para las señoritas la falta con tablón por debajo de la rodilla, sin utilizar algún tipo de moda o artefacto que cambie la imagen personal o el uniforme respectivo, usar medias de tamaño normal no tobilleras.
  2. Corte de cabello adecuado, sin estilo, sin detalles exuberantes, sin tintes de cabello, etc.
  3. Respeto en la hora de ingreso a la unidad educativa, correspondiente a la jornada y especialidad respectiva.
  4. Ingresar de manera oportuna y bien uniformada a las horas clases dictadas en la unidad educativa.
  5. No fugarme de la unidad educativa ni ausentarme de las clases dictadas en la misma.
  6. No llegar atrasado a la unidad educativa.
  7. Mejorar constantemente mi rendimiento académico.
  8. Participar de manera oportuna y de forma correcta en las actividades y eventos de la unidad educativa.  
  9. No consumir ni comercializar bebidas alcohólicas ni sustancias ilícitas  psicotrópicas o drogas.
  10. Acudir con mi representante legal cuando el caso lo amerite y sea citado por mil mal proceder O bajo rendimiento académico  
  11. No al uso de objetos de valor o tecnológicos
  12. No al uso o porte de armas  

Por lo antes citado como estudiantes nos comprometo a:

Mejorar nuestro comportamiento y respetar a los docentes y autoridades, así como las leyes y reglamentos internos de la institución y el código de convivencia de la unidad educativa, asegurando que usaremos y portaremos de manera adecuada el uniforme de la unidad educativa, respetando el horario de clases y al personal docente. Por consiguiente si llegase a incumplir las normas de conducta y disciplina del código de  convivencia y LOEI, acatare las respectivas sanciones de acuerdo al caso acudiendo con mi representante legal en la fecha estimada por el organismo pertinente.

Los Padres de familia o representantes legales acordamos  

  1. Vigilar el correcto uso del uniforme por parte de mi representado, incluyendo el uso de un corte de cabello adecuado.
  2. Justificar la ausencia de mi representado a la unidad educativa (faltas por 1 o más días a la unidad educativa)
  3. Justificar los atrasos de entrada de mi representado a la unidad educativa.
  4. Vigilar el rendimiento académico de mi representado
  5. Inculcar valores a mi representado como puntualidad, respecto, honestidad.

Como representante, acepto y declaro que estoy de  acuerdo con la EDUCACIÓN INTEGRAL que se imparte en esta Unidad Educativa.

Acepto, respeto y me comprometo a cumplir  todas las Normas y Reglamento de la institución para bien de mi hijo/a y de la Unidad un acuerdo de compromiso en los siguientes términos:

En base Art. 330 RG-LOEI, y en calidad de padre/ Madre de familia o representante, al momento de matricular a mi  hijo (a) o representado/a me comprometo a, Atender que mi hijo /a o representado/a asista con puntualidad a sus labores cuya hora de entrada  será:

7H10 AM CICLO BASICO 8AVO - 9NO – 10MO RESPECTIVAMENTE

12H00 PM BACHILLERATO TÉCNICO

12H30 PM BACHILLERATO CIENCIAS

Estoy de acuerdo que la Unidad Educativa no acepte que mi hijo / a lleve joyas, suma de dinero, dispositivo de audio, u otros artefactos electrónicos, uso de maquillaje, cabello pintado;  uso de aretes o pircing. Y en el caso de los varones el corte de cabello será rebajado y normal (no pintado, ni exagerado), en el caso de los celulares, los mismos que por disposición gubernamental pueden ser utilizados como material de apoyo, cuando el maestro así lo requiera, en el caso de ser observados utilizándolos sin autorización expresa del docente, este será retirado y no le será devuelto hasta finalizar el quimestre. La institución no se responsabiliza por pérdida de artefactos electrónicos (celulares, tablets, laptops, equipos de audio y video en general).

Que como representante voy a asistir periódicamente a la Unidad Educativa, así no haya sido convocado para conocer del rendimiento y disciplina de mi hijo/a.    

Que voy a estar en permanente contacto con la Unidad Educativa y a trabajar unido/a en esta gran causa común, como es la educación de mi hijo/a, o Representado/a, en consecuencia participaré de los siguientes tipos de reuniones:

Reuniones mensuales convocadas por el/la Tutor de Curso.

Reuniones conjuntas entre Padres familia, estudiantes y profesores/as del Curso, convocadas por el Tutor o a pedido de los representantes.

Reuniones convocadas por Autoridades del Plantel, DECE, Inspección General, Inspectores de planta y por los mismos profesores, u Otro tipo de eventos, como mingas, programas socio-culturales y deportivos.

En caso de no asistir a los llamados de la Unidad, me comprometo a acudir al día siguiente para presentar las debidas justificaciones a las instancias pertinentes e informarme de los temas tratados.

Controlar que mi representado asista a la Unidad Educativa debidamente uniformado de acuerdo al horario de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com