ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Las Actividades Integradoras están vinculadas y convergen en la conformación de una empresa de acuerdo a sus intereses, por lo que es necesario pensarla bien desde el principio y responder en torno a este producto conjunto, lo más realista posible.

Propósito

Formular una idea de negocio a partir de la cual sea factible constituir una empresa, señalando el personal que la conformará, los actos de comercio que en ella serán llevados a cabo y su clasificación.

1. Empecemos por señalar algunas ideas de negocio. Como primer paso señala las actividades que te gustan, conoces, tienes posibilidades económicas para poder vivir de ellas y, además, actualmente (o próximamente) las necesita la gente.

a. Ejemplo: hacer la afinación profesional de un coche los fines de semana.

1.- venta de antojitos mexicanos

2.- venta de tenis

3.-tienda de regalos

2. En la tabla que se presenta enseguida, determinarás aquellas actividades que consideras puedes realizar de forma independiente y como negocio propio. En la columna de la izquierda, señala tres áreas de oportunidad, esto es, aquellas que consideras son factibles de llevar a cabo por las ventajas que representan o los conocimientos que tienes al respecto. Describe brevemente dichas áreas. En la columna de la derecha, señala las necesidades que tu idea de negocio habrá de satisfacer en el mercado.

Área de oportunidad Necesidades que satisface

Ejemplo: hacer afinaciones y trabajos de calidad de carburación y sistemas eléctricos de vehículos particulares.

Debido a los problemas de transporte de esta ciudad, la gente buscará la manera de tener su propio coche. El coche necesitará periódicamente afinación. Como la gente usa su coche para trabajar, las reparaciones las llevaría a cabo los fines de semana y días feriados.

Venta de antojitos mexicanos

La comida siempre ha sido un negocio rentable, debido a que siempre hay consumidores.

Esto aunado a una buena sazón y sobre todo un buen servicio, sería un diferencial importante en el negocio, sobre todo los fines de semana en que la mayoría de la gente no cocina, y busca una opción de comida rápida.

Venta de tenis

En la actualidad existe un gran interés de la sociedad por ejercitarse y tener zapato deportivo cómodo.

Tienda de regalos

Sería una tienda con gran variedad de artículos, juguetes peluches y curiosidades enfocadas a satisfacer todas las necesidades de regalo en todas las situaciones que se presenten, también podrían ser personalizados.

3. A partir de las 3 ideas definidas anteriormente, ahora señala para cada una de ellas, los aspectos negativos o inconvenientes que presentan.

Área de oportunidad Aspectos negativos o Inconvenientes

Venta de antojitos mexicanos

Tendría que localizarse en una zona con gran afluencia de gente, de lo contrario los productos perecederos que no se vendan representaría una gran merma para el negocio, si es que buscamos vender una gran gama de antojitos mexicanos.

Por el contrario si se especializa solo en algún producto, no se ganaría mucha penetración de mercado al estar dirigido solo a la gente que le guste el producto.

Venta de tenis

Tendría que buscarse una línea de tenis de calidad y económicamente accesible para los diferentes sectores de la sociedad. Aunque también existieran tenis más caros el inventario tardaría más en venderse.

Tienda de regalos

Un local grande, limpio.

Proveedores competitivos.

Promoción constante de la tienda

Inventario actualizado a lo que esté de moda, si no se está al día se corre el riesgo de no venderse o en su defecto bajar el precio con la posible pérdida de ganancia.

4. Con base en lo anterior, elije solamente una idea de negocio, considerando que será aquella con la cual desarrollarás el resto de esta primera Actividad Integradora y la segunda.

Enseguida y tomada tu decisión, especifica los datos siguientes:

• Idea de negocio: tipo de negocio que emprenderás, por ejemplo: taller de pintura de cerámica.

• Motivos: indica las razones por las cuales te inclinaste por esta idea y no otra.

• Oportunidades: escribe las ventajas personales, profesionales y económicas que el negocio representará para ti.

• Obstáculos: señala las posibles dificultades que podrías tener al emprender el negocio.

Idea de negocio Venta de antojitos mexicanos y bebidas refrescantes, solo refrescos y agua.

Motivos Es una gran oportunidad sobre todo si se realiza solo los fines de semana Viernes, Sábado y Domingo

Oportunidades

Con un buen sazón y sobre todo una excelente atención, se podría empezar en una zona en particular y poco a poco, comenzar con repartos a domicilio, volanteo, venta para eventos etc.

Obstáculos

Ubicación de un buen local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com