ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. MODULO 1 PROFORDEMS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

En México hay un gran rezago en la Educación Media Superior esto se ve reflejado en la cobertura, equidad y obstáculos para garantizar la calidad en la misma. Además en la década del siglo XXI, la EMS en nuestro país presento un rezago en la educación de 50 años, esto generó una preocupación ya que como país nos encontrábamos en el nivel más alto de la historia en población de 16 a 18 años de edad que se encuentran para cursar la EMS.

Por otro lado, cada uno de los subsistemas de la EMS trabajaba bajo su propia línea, por lo que no existía una homogenización en la educación.

Es de suma importancia destacar el rezago que tiene México sobre la EMS, porque a partir de ello se observan los puntos más vulnerables como son: la deserción de alumnos, el bajo nivel de aprovechamiento en la EMS, la globalización y el inadecuado manejo de recursos destinados.

2. ¿Qué reformas educativas conoces a nivel nacional e internacional sobre la educación media superior, EMS?

A nivel internacional existen reformas que se dieron en la UNION EUROPEA, FRANCIA, CHILE Y ARGENTINA cada una persigue la calidad en la educación realizando diferentes estrategias para la educación.

A nivel nacional se dieron reformas curriculares significativas en los diferentes subsistemas por ejemplo: CECyTES, DGB, CONALEP, IPN y el bachillerato de la UNAM.

En la unión europea destaco lo siguiente:

• Mejorar la formación docente.

• Mejorar la aptitud en las TIC’S

• Integrar las escuelas de la EMS en un solo sistema.

En Francia:

• Introducción del bachillerato general para preparar a los jóvenes para el trabajo y educación.

En chile:

• Calidad en la infraestructura

• Practicas pedagógicas en los maestros

En argentina:

• Incorporación en actividades culturales, sociales, deportivas, etc.

Ya que todas ellas reflejan el trabajo día con día para lograr la excelencia académica y en lo particular he adoptado algunas de ellas, ya que siempre he dicho que estando actualizado en la enseñanza se logra un aprendizaje más significativo por parte de los alumnos y contando con instalaciones de calidad la estancia se hace más amena.

CONALEP que es el subsistema donde laboro, además de tener una reforma basada en competencias, trabaja con algunos de los principales objetivos de las reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com