ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2: Conceptualización De Los Principios básicos De La RIEMS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2:

Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS

MODULO 1

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS

CONCLUSION EN PAREJA:

c) Transito entre subsistemas y escuelas.

El tránsito entre subsistemas y escuelas es indispensable para evitar la deserción de los alumnos en la EMS. El alumno tiene necesidades personales que en ocasiones le impiden continuar sus estudios en un mismo plantel, por lo que hace un cambio de escuela; estas necesidades deben facilitar el tránsito de escuelas. Para facilitar esto, debe de haber una portabilidad de estudios que significa que el alumno pueda cambiar de subsistema o escuela sin problemas, esto para facilitar el cambio de opinión o dirección en sus vidas. Así, se promueve una mejor posibilidad de estudios y esto a su vez previene pérdidas personales o familiares.

CONCLUSIÓN EN EQUIPO

Los principios básicos de la RIEMS manejan bastantes opciones de acreditación, para evitar la deserción de alumnos y propiciar el libre tránsito en el Sistema Nacional de Bachillerato de los alumnos por diversas circunstancias. Sin dejar de lado el desarrollo de habilidades en base a su contexto en la pertinencia y relevancia de los planes de estudio, ya que el bachiller debe de cumplir con un número de acreditación de acuerdo al MCC dando como resultado un reconocimiento universal ante la sociedad, esto le permite integrarse al campo laboral o continuar con sus estudios.

REFLEXIÓN PERSONAL

La Reforma Integral de la Educación Media Superior surge del análisis de las características de la oferta de educación en el país, así como los cambios que se han dado en la EMS y en base a esto se desprende una propuesta curricular, la cual tiene como objeto la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad, conforme al acuerdo 442.

En base a este sistema se busca fortalecer la educación y al mismo tiempo ofrecer mayores oportunidades para los estudiantes en base a métodos de aprendizaje y mecanismos de evaluación que contribuyan a una mejor calidad educativa. Es por ello que se propusieron tres principios básicos que son por los que se rige la RIEMS:

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

2. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

3. Tránsito entre subsistemas y escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com