ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD # 3 ETAPA DE TRANSFERNCIA FUNDAMENTO A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  3.559 Palabras (15 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 15

ACTIVIDAD # 3 ETAPA DE TRANSFERNCIA

FUNDAMENTO A LA ADMINISTRACION

Presentado A:

YOVANNY RODRIGUEZ CORDOBA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CICENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INFORMATICA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Quibdó mayo 27 de 2011

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se encuentran inmersos componentes las diferentes secciones tales como el plan de mercado, organizacional, operativo, financiero y de impacto así como la ficha técnica en la cual se pueden identificar los diferentes componentes.

INTRODUCION

Profesionalmente este plan de negocio nos sirve para aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera y así crear nuestra propia empresa.

Técnicamente este proyecto es viable porque nos permite la implementación de maquinarias de altas tecnología que nos pueden ser muy útil en el desarrollo del negocio.

Económicamente es muy rentable por que nos puede dejar unas buenas utilidades.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

• Implementar el servicio de lavandería con autoservicio y esparcimiento en el municipio de Segovia con la finalidad de posesionar el negocio y prestar un servicio de manera eficiente y eficaz y que satisfaga la necesidad real de nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Captar el 60% del mercado local

• Lograr un margen de ganancia anual del 25% sobre lo invertido.

• Focalizar otro tipo de cliente en el mercado.

• Aumentar las ventas en un 10% anual

RESUMEN EJECUTIVO

La idea de negocio consiste en la implementación de un servicio de lavandería. Consiste en vender el servicio de lavado por kilogramo y a su vez que los mismos clientes usen el servicio de manera personal.

Para la implementación del plan, previo estudio de mercado y los diferentes componentes del plan pasamos a la consecución de los recursos. Obtenidos estos recursos procedemos a la compra de maquinarias y equipos, luego, la contratación del personal, realizar las respectivas campañas publicitarias y adecuación del local comercial.

Para la implementación del proyecto requerimos de $ 107.000.000 de los cuales $10.000.000 son aportes sociales y los restantes $ 97.000.000 serán gestionados en el FOMIPYME.

El público al que está dirigido este proyecto, son personas de 18 años en adelante tales como: empleados, soldados, policías, estudiantes, amas de casa que por razones de tiempo requieren de nuestro servicio y que optan por la rapidez y facilidad para lavar además de las novedades que ofreceremos en nuestras instalaciones.

Este proyecto es innovador porque ofrece a los clientes diferentes opciones en la prestación del servicio y además ofrece la oportunidad de que el lavado de la ropa no se convierta en un ejercicio monótono y sea más bien una labor agradable.

Nuestro servicio se diferencia de los demás porque ofrecemos servicios adicionales tales como: autoservicio y domicilio.

A este proyecto solo le hemos hecho la investigación preliminar dado que no contamos con los recursos suficientes para la respectiva implementación

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el municipio de Segovia debido al desarrollo en los últimos años se ha notado que muchas personas tienen dificultades para el lavado de la ropa, ya sea por cuestiones de tiempo, o por las ocupaciones. Todo esto unido al creciente uso del tan popular alquiler de lavadoras pero también se ha notado que el servicio de alquiler de lavadoras es muy regular. También notamos que el servicio de lavandería también es casi nulo. También es necesario anotar que el lavado de la ropa es un servicio que se presta en las grandes ciudades y sería bueno investigar la viabilidad de un eventual servicio de lavandería en la nuestro municipio.

La idea es implementar el servicio en diferentes puntos de la ciudad y ofrecer un costo más bajo de acuerdo a las posibilidades del mercado.

Proyecto para implementación de un servicio de lavanderías, alquiler de lavadoras con espacio para esparcimiento.

ANTECEDENTES

En el municipio de Segovia este servicio de lavado de ropa sea venido realizando de una forma manual y a través de las famosas lavanderas y hace 3 o 4 años sea venido prestando el servicio de alquiler de lavadora.la sociedad segoviana durante los últimos tiempo han venido recurriendo a este servicio por motivo de mal lavado de la ropa, deterioro, perdida de prendas, y muchas otras razones.

Pudiendo determinar la creciente necesidad de un servicio de lavandería como el que nosotros proponemos.

RECOMENDACIONES.

• A la de fijar los precios tener en cuenta el nivel de ingreso de las personas encuestadas

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com