ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4: Foro De Discusión "Retos Y Dificultades Para Lograr El Cambio En El Marco De La RIEMS"


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 4: Foro de discusión “Retos y dificultades para lograr el cambio en el marco de la RIEMS”

El reto personal y profesional ante la RIEMS

El nivel de compromiso que debo realizar como persona y profesionista es amplio, ante los retos que se presentan en la EMS. Es importante involucrarnos a los cambios que se están realizando en materia educativa; aprovechar la oportunidad que nos brindan al actualizarnos; en lo personal considero es un aliciente para hacer cada día mejor mi trabajo. Estamos trabajando con personas, que sienten, que tienen inquietudes, que están ávidos por aprender cosas nuevas y de forma diferente y ante este mundo globalizado que nos exige una mejor preparación en lo que estamos realizando.

¡Pero, no somos los únicos personajes en el quehacer educativo¡ hay más actores involucrados. Los padres de familia, quienes deben motivar a sus hijos a seguir con sus estudios, ya que es la llave que les abrirá las puertas; los alumnos, también deben adquirir un compromiso; las autoridades educativas, que deben hacer un análisis minucioso de lo que se desea lograr y cómo van hacer para poder hacerlo, así como otorgar a toda la plantilla docente la oportunidad de acceder a los cursos, diplomados, etc. de actualización que brindan, que no sean unos cuantos que gocen de este beneficio, que a la larga es una inversión para nosotros.

El compromiso es de todos, de hacer cada uno lo que corresponde; trabajar en equipo, de manera conjunta y organizada, considero es una de las claves para lograr el éxito y mejorar en la educación de los jóvenes.

Re: La RIEMS en el Telebachillerato

Considero que las dificultades a las que nos enfrentamos como docentes del Telebachillerato son grandes, empezando por la infraestructura, como bien sabemos un Telebachillerato de zona rural a uno que está en la ciudad son diferentes, así como el número de docentes que están en el centro, por mencionar algunas, si sigo enlistándolas, no terminaría. Posiblemente los Telebachilleratos que cuenten con la infraestructura adecuada, así como docentes certificados puedan ingresar sin tantas complicaciones al SNB. A pesar de estas dificultades, creo firmemente que hay una gran oportunidad como docentes, tenemos un gran reto y lo importante también es el compromiso que se adquiera.

Re: ¿El contexto del telebachillerato influye en la aplicación de la RIEMS y dificulta su ingreso al SNB?

Efectivamente Ismael, es un tanto complicado la aplicación de la RIEMS en el Telebachillerato, porque sabemos las necesidades que tenemos en cada centro escolar y que de alguna manera nos adaptamos a la situación. Ahora bien, esas preguntas creo que todos nos hacemos y que de alguna manera no la habíamos planteado, cómo lo has hecho, lo ideal sería que nos actualicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com