ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 MOD 1 PROFORDEMS


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4

PRESENTACIÓN DEL MARCO CURRICULAR COMUN.

Conclusión grupal.

1. ¿QUÉ ENTIENDES POR EL MARCO CURRICULAR COMUN?

Es un elemento esencial para el sistema nacional de bachillerato y la RIEMS.

Se crea para cubrir necesidades en los diferentes subsistemas. Pretende aportar un perfil y herramientas comunes para todos, respetando la identidad de cada subsistema.

2. ¿CUÁLES SON LOS ELEMETOS DEL MARCO CURRICULAR COMUN?

Los elementos del marco curricular común son las competencias; a su vez se enmarcan en tres:

Genéricas, disciplinares, profesionales.

3. ¿PARA QUE SE ESTABLECE UN MCC EN LA EMS?

Para unificar, relacionar o vincular los diversos programas en todos los diferentes subsistemas de nivel medio superior y con esto lograr un libre tránsito de estudiantes dentro de las instituciones del nivel medio superior.

Conclusión personal.

1. El Marco Curricular Común es parte de la RIEMS, y su objetivo es desarrollar a través de las diferentes modalidades de bachillerato o subsistemas las competencias que definan un perfil común del egresado mediante el uso de herramientas en común aunque estudien cosas diferentes. El desarrollo de las competencias genéricas permite construir el perfil del egresado. En donde los profesores somos una pieza clave en el desarrollo de estas competencias.

2. Los elementos principales de MCC son las competencias genéricas, disciplinares y profesionales y para concretar el marco curricular común debe recorrer cinco niveles, el primero es el interinstitucional, el cual hace referencia al consenso de las instituciones en cada entidad para definir las competencias que nos darán el perfil del egresado. El segundo es el institucional, que de acuerdo a su filosofía de su modelo educativo realiza sus aportaciones que refleje su identidad. El tercer nivel son los planes y programas de estudio, es decir la oferta educativa y así responder a la demanda de los estudiantes. El cuarto nivel es la escuela es decir las acciones que van a la par con los programas de estudio como asesorías, o elaboración de proyectos. Y por último el quinto nivel el cual tiene una relevancia considerable desde el punto de vista docente es el salón de clases, en donde las decisiones del profesor en cuanto a planeación, desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje puede marcar el fracaso o el éxito de la RIEMS.

3. El marco curricular común se establece para unificar los programas de las distintas modalidades de EMS en nuestro país y con esto lograr un libre tránsito de los estudiantes entre instituciones y subsistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com