ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Presentacion Marco Curricular Comun


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje No. 4 Presentación del Marco Curricular Común (MCC)

Propósito: Comprender la importancia del Marco Curricular Común, para el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

1 ¿Que es el Marco Curricular Común?

Complementa y sustenta al Sistema Nacional de Bachillerato, el cual establece que la educación media superior ahora se realizara por medio de competencias de tal manera que se llegue a homologar los planes de estudios dependiendo de las necesidades y recursos del entorno social del egresado.

Que el docente aplique estas competencias en el terreno de clase para que el alumno pueda obtener y aplicar tales competencias como aprendizaje adquirido en su entorno profesional y social. Ya que estas promoverán la flexibilidad y atenderán las necesidades de formación diversas.

2 ¿Cuáles son los elementos del MCC?

Una competencia puede ser más que conocimiento, habilidad o destreza, que debe de reunir un titulado para cumplir sus expectativas en su entorno tanto en lo laboral como en el social. Los elementos del MCC son las competencias que se clasifican en Genéricas, disciplinares y profesionales las cuales serán aplicadas en salón de clase y servirán como estrategias de aprendizaje para el docente y el alumno.

Competencias Genéricas

Consideradas como las que todos los alumnos de la EMS deben de estar en capacidad de desarrollar, las que le permitirán interactuar con la sociedad e influir en ella que independientemente de que concluyan sus estudios les permitan continuar aprendiendo en el transcurso de su vida, y que les permita desarrollar una vida plena y a mantener relaciones empáticas con quien les rodea.

Competencias y conocimientos disciplinares

Las competencias disciplinares dan sentido a la formación de los estudiantes en el perfil del egresado; integran conocimientos, habilidades y actitudes que se construyen desde la lógica de las disciplinas que se organiza el saber. Las competencias y los conocimientos que aportan las disciplinas están relacionadas, se caracterizan por demandar la integración de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas, se desarrollan en el contexto de una disciplina específica y permiten un dominio más profundo de ella.

Competencias profesionales

Existen diversas definiciones de competencias profesionales, pero en general las podemos explicar como la capacidad efectiva de una persona para realizar exitosamente una actividad laboral, una combinación de conocimientos, actitudes y habilidades agregando la destreza para aplicarlas en la ejecución de tareas en determinadas situaciones laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com