ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 MODULO 2 ALINEACION COSTRUCTICA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4: ALINEACIÓN CONSTRUCTIVA

Propósito: Reflexionar acerca del alineamiento constructivo como referente para la planeación docente de los procesos de enseñanza y: aprendizaje.

La lectura nos habla acerca del aprendizaje constructivista, se refiere a la forma de aprender de los jóvenes estudiantes que la enseñanza sea eficaz y alcanzar los objetivos deseados, estimulando que lo aprendido lo lleven a la práctica, la necesidad de seguir aprendiendo, reflexionar y salir airoso de los problemas que se le presenten a esto se le llama enfoque profundo.

Y claro está el otro lado de la moneda el enfoque superficial, es el que aprende a corto plazo, con el mínimo esfuerzo ya que aprenden a las necesidades que en ese momento lo requiere sin entenderlo o reflexionar para su vida futura.

Pero los profesores no se quedan atrás ya que también existe el enfoque profundo es aquel que motiva, inspira, hace que reflexionen los alumnos, pone ejemplos para que tenga más valor lo aprendido que lo lleven a la práctica, usa métodos de enseñanza que estimule el trabajo positivo y también de los errores se aprenden y sacar lo mejor de uno.

Profesores con un enfoque superficial son todos aquellos que ni le importa si los jóvenes estudiantes aprenden ó no que solo va imparte clase y no hay una interacción de lo visto en clase ó que simplemente no le gusta la asignatura que imparte, claro esta que los jóvenes no van a demostrar interés por aprender solo lo que desean es acreditar lo asignatura.

El modelo 3P del aprendizaje y la enseñanza nos habla que debemos llevar un Pronóstico de averiguar que conocimientos tienen previos y el compromiso que tienen cada uno al aprender.

Proceso: Como se va a evaluar que practicas se realizaran todo en un ambiente cordial y participativo y tener estrategias de aprendizaje a para los diferentes tipos de estudiantes

Producto: Todos lleguen a cumplir sus metas, que realmente lo aprendido lo lleven a la práctica.

Existen tres tipos de Niveles de Pensamiento.

1.- Centro de atención lo que es el estudiante:

Existen tanto buenos estudiantes como malos pero la cuestión no es etiquetarlos si no darles la motivación necesaria para que quieran aprender y tengan la capacitación necesaria para que cada uno lleve su aprendizaje más profundo y encuentren que el aprendizaje sea más significativo.

2.- Centro de atención lo que hace el profesor:

La responsabilidad de cada profesor es transmitir los conocimientos con responsabilidad que lleguen a reflexionar para que sean más eficaces, fomentar la participación para que sea un aprendizaje nutrido con expectativas de los estudiantes.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com