ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 93 RIEB


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 93

APRENDIZAJES ESPERADOS:

- Selecciona y ordena la información relevante de una experiencia de actuación docente en el aula, como evidencia del nivel máximo de desempeño alcanzado en su carrera profesional.

- Analiza las interacciones de sus saberes personales y profesionales con las necesidades y demandas del contexto escolar, mediante un relato autobiográfico que explica las decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo en el aula.

Reconstruyan las escenas de una clase que consideren exitosa. Usen las siguientes preguntas para recordar diferentes aspectos de su experiencia. Hagan algunas notasen su cuaderno.

a. ¿Qué contenido trabajaron y qué debían aprender los alumnos?

Suma y resta de fracciones con distinto denominador aplicados a la resolución de problemas.

b. ¿Qué materiales prepararon y qué actividades animaron con el grupo?

Se realizó la presentación de una clase demostrativa (MODELO) <asesoría en matemáticas> utilizando material de apoyo en CD´s interactivos con los que la escuela cuenta, en los cuaes observaron repetidamente, los pasos para la solución de varios ejemplos al respecto. Se reforzó por el docente la explicación de procedimiento.

Uno a uno, participaron voluntariamente para realizar un ejercicio parecido al expuesto.

c. ¿Qué instrucciones o señalamientos facilitaron el entendimiento de los alumnos?

Se enfatizó en cada secuencia sobre las distintas formas de comprender el desarrollo del tema. Los alumnos que lograron entender el tema primero, apoyaron a sus compañeros.

d. ¿Cómo valoraron los aprendizajes y qué formas de retro alimentación dieron a los alumnos?

En la medida que iban comprendiendo el tema y pedían pasar al pizarrón a resolver un ejemplo distinto cada vez.

e. ¿Cómo empezaron la clase, cuáles fueron los momentos más importantes del trabajo en el aula y cómo cerraron la lección?

Explorando los conocimientos previos del tema, escuchando de manera ordenada, por turnos las participaciones de cada alumno. Lo mejor es cuando se consigue que el alumno que no entendía, logre alcanzar ese entendimiento y después de que no se animaba a participar, ahora se vea motivado a hacerlo, porque comienza a dominar el tema.

f. ¿Qué aprendieron ustedes con esta experiencia?

Que el uso de las TIC´S son valiosas, el trabajo colaborativo es relevante, y que la actitud del maestro es fundamental, para transmitir al alumno un ambiente relajado y de confianza, pues se facilita el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com