ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ANALISIS DE CASO SOBRE POSEER VALORES Y PRINCIPIOS2.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza para poder evidenciar la importancia de los valores y principios dentro de las organizaciones, ya que esto permiten que la organización alcance sus objetivos y que el talento humano sea desarrollado en muchos sentidos.

1.  IDENTIDAD COORPORATIVA  DE LA EMPRESA

La empresa seleccionada fue McDonald’s.

[pic 1]

http://es.slideshare.net/Giusy84/identidad-e-imagen-corporativa-mc-donalds

Es una de las cadenas de restaurantes más grande del mundo, McDonald's es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Tiene más 31.000 locales distribuidos en 119 países, más de 58 millones de personas por día, 14.000 millones de comidas         vendidas al año, De 3 a 8 locales nuevos se abren cada día, vende 145 hamburguesas por segundo.

En 1940 los hermanos Dick y Mac Donald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después con la inauguración del primer local en San Bernardino (California). La dirección del negocio consistía en ofrecer una comida preparada y servida a alta velocidad, reemplazaron las vajillas por bolsas y servilletas.

En 1954 Ray Kroc construyo el primer servicio de McDonald's en un suburbio de chicago.

En 1975 incorporo e servicio McDrive, solicitar su pedido desde el vehículo.


Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes en América Latina y el mayor franquiciado de la marca McDonald's en el mundo. Es una de las 100 empresas privadas más grandes de América Latina operando más de 2,062 restaurantes McDonald's, 2,259 centros de postres y 348 McCafé en 19 países (Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay y Venezuela) y presta servicios de asesoramiento en diez otros mercados de la región. Tiene más de 100 mil empleados que atienden a 3,5 millones de clientes al día. Además de ser uno de los principales empleadores de la región, Arcos Dorados es reconocida como una de las 25 mejores empresas para trabajar y uno de los principales empleadores de jóvenes en su primer empleo.

A Colombia, McDonald's llegó en 1995, y abrió su primer restaurante en julio de ese año en el Centro Comercial Andino. Hoy ya cuenta con restaurantes y Centros de Postres distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barraquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Bucaramanga, y McCafés en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Pereira.

McDonald's Colombia es un sistema de negocios compuesto por varias empresas de servicio: franquicias, proveedores y la corporación, siendo todas ellas dirigidas por ejecutivos colombianos, que si bien acatan los lineamientos estratégicos de la marca, dirigen sus empresas de manera independiente, y según las necesidades y realidades de cada uno de sus negocios.


Desde el ingreso de la multinacional al país, la historia de los restaurantes de servicio rápido en Colombia se transformó.

Los Playland, el Jaja Mundo, las Fiestas y las Cajitas Felices cambiaron la forma de atender a un niño y de hacerlo sentir importante. El Automac se convirtió en una importante opción para quienes necesitan optimizar su tiempo, teniendo a su alcance una alternativa de comida de servicio rápido. El servicio 24 Horas, que poco a poco ha instaurado McDonald's en diferentes restaurantes del país, cada vez cobra más importancia por el incremento de la actividad nocturna de las ciudades[1].

PRINCIPIOS Y VALORES

La visión de McDonald’s es “ser el lugar y la forma de comer preferidos de sus clientes”, lo que obliga a dirigir esfuerzos y recursos para alcanzar el cien por cien de satisfacción de los consumidores en cada una de sus visitas a los restaurantes. Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuatro principios básicos que caracterizan su filosofía empresarial: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor o Asequibilidad.

PRINCIPIOS

Calidad: Máxima calidad y seguridad en los productos que se verifica a lo largo de todas las fases de producción y selección de productos, desde los ingredientes hasta la preparación en el restaurante.

Servicio: El cliente es siempre lo más importante y el objetivo es conseguir en todo momento el 100% de su satisfacción. La rapidez en el servicio, el trato amable y personal y la constante adaptación a los gustos del cliente son los medios para conseguirlo.

Limpieza: Los restaurantes McDonald’s prestan una atención permanente a la limpieza e higiene de sus instalaciones.

Valor: Es el concepto equivalente de la mejor relación calidad-precio.

VALORES

La responsabilidad social corporativa de McDonald's se fundamenta en unos valores que se manifiestan en cada actividad empresarial, tanto en el trabajo con los proveedores, como en el desarrollo profesional de los empleados o en la forma de contribuir a las comunidades donde opera. En McDonald's, comparten unos valores corporativos, que son aceptados y respetados por todos los empleados.

La experiencia de los clientes: Es el centro de todo lo que hacen. Ellos son la razón de su existencia. Les muestran su aprecio ofreciéndoles los productos de la más alta calidad, con el mejor servicio, en un ambiente limpio y agradable y al mejor precio posible.

Compromiso con las personas: Ofrecen oportunidades, fomentan el talento, desarrollan líderes y recompensan la consecución de objetivos. Creen que un equipo de personas bien formadas, con trayectorias profesionales y experiencias diversas, trabajando juntos en un ambiente de respeto y que estimule altos niveles de compromiso, resulta esencial para su éxito continuo.

Creen en el Sistema McDonald’s: El modelo empresarial, caracterizado como el “taburete de las tres patas” integrado por franquiciados, proveedores y empleados es su cimiento, por lo que resulta crucial el equilibrio de intereses entre estos tres grupos.

Gestionamos su negocio de forma ética: La integridad ética es esencial para el negocio. En McDonald’s aplican, tanto así mismos como al negocio, altos estándares de imparcialidad, honestidad e integridad. Asumimos su responsabilidad tanto a nivel individual como colectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com