ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD COLABORATIVA COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.134 Palabras (13 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 13

FASE DOS

ACTIVIDAD COLABORATIVA

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRESENTADO POR:

FABIAN LEONARDO CARDENAS

CODIGO: 74082595

YENYFER FARLEY SUPELANO

CODIGO: 1057597372

VICTORIA ADA MILENA

CODIGO: 1057588627

ANDRETY ALARCON

CODIGO: 1057577844

WILSON JAIRO PATIÑO

CODIGO: 74184990

GRUPO: 102023_250

PRESENTADO A

IVANA GONZALEZ RODRIGUEZ

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGICAS E INGENIERIAS

UNAD SOGAMOSO

OCTUBRE 2015

INTRODUCCION

Mediante la construcción del presente trabajo podremos tener  conceptos claros sobre las tendencias del mercadeo internacional, el plan de marketing, identificación de la ética como principio fundamental, aspectos culturales, creencias, religión, para poder llegar a la exportación contando con todos los requerimientos legales para este convenio internacional, y como este ayuda o perjudica la economía de los países involucrados, ya que esta propuesta tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, las cual busca un intercambio de productos que se producen masivamente en algunos países, pero que al producirlos sale más costoso de allí,  que los tratados de libre comercio entre países involucrados busca incrementar los activos de estos mismos, por lo que estos temas de interés global ayudan a nuestra formación como futuros profesionales.

OBJETIVOS

Objetivo General

Identificar las tendencias del mercadeo Internacional, plan  marketing, el cual nos permita tener conocimientos claros y sólidos para identificar los problemas de los sectores involucrados.

Objetivos específicos

Reflexión individual sobre el mercadeo internacional, investigación de mercados internacionales y el proceso exportador.

  1. El análisis o una reflexión individual sobre el mercadeo internacional y los contenidos de la unidad 2.

POR: WILSON PATIÑO

Cuando una empresa busca posicionarse internacionalmente y compara las actividades a realizar en su base de operaciones con las que debe realizar en un entorno diferente, encontrará que los factores de éxito no siempre son los mismos; las ventajas competitivas de algún producto pueden variar en relación a la competencia, las preferencias y gustos de las personas varían en términos de noción de marca, preferencias, nivel de consumo o simplemente la forma de aproximarse al consumidor debe tener alguna característica especial.

Hoy en día el marketing ha adquirido gran importancia y forma parte del día a día de las empresas. En este mundo globalizado las empresas deben contar con herramientas para poder tener ventajas frente a sus competidores, no sólo del mercado nacional, también los que proceden de otras partes del mundo que cada día son más. Una de ellas es el Marketing, pero se debe tener muy claro que es específicamente. Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valor a los clientes, así mismo, para manejar las relaciones con estos de manera que queden satisfechos beneficiando también a la empresa. Si una empresa desea ser exitosa o simplemente sobrevivir debe implementar una buena estrategia de marketing y como estamos hablando de un entorno y un mercado global, nos compete el Marketing Internacional específicamente que difiere del marketing regular por el alcance de sus actividades, no solamente porque la empresa debe trascender sus fronteras, sino también porque en los demás países las empresas están ansiosas por llevar sus productos y servicios a diferentes regiones en todo el mundo convirtiéndose en la competencia en nuestro propio país y si ofrecen a los consumidores calidad y a un menor costo se corre el riesgo de no poseer un valor competitivo y perder a los clientes.

POR: VICTORIA ADA MILENA

Con las Nuevas empresas extranjeras con productos y conceptos innovadores  han entrado  al mercado doméstico, aumentando la competencia y la rivalidad entre los competidores, mientras grandes empresas del mercado doméstico se orientan hacia otros países, cada vez este entorno creciente y globalizado requiere de un desarrollo constante y adaptabilidad, para poder reaccionar adecuadamente a los cambios del mercado. De allí nace el Mercadeo Internacional como un paso en la evolución del Mercadeo tradicional.

 El marketing internacional se ocupa del comercio entre dos o más países y de satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores. La globalización es un proceso dominante a nivel mundial, en el caso del mercadeo internacional, ofrece herramientas para un mejor proceso de comercialización, el marketing genera más globalización y a la vez es producto de la misma., así resulta mucho más fácil garantizar la promoción de los productos de manera masiva. El ejemplo más común de esto es Internet.

En la actualidad las empresas se enfrentan al reto de la internacionalización, por lo que deciden expandir su producción hacia otros países, lo que genera un crecimiento para la economía de su propio país. Sin embargo, hay  factores que se deben tomar en cuenta antes de competir en un mercado extranjero, es decir, realizar una investigación preliminar de la política económica del o los países con los que se piensa comercializar, estructura actual de la economía, comunicaciones y características del comercio. Se debe indagar el acceso al mercado, es decir, que políticas de importaciones manejan, los sistemas arancelarios y cualquier otro tipo de regulaciones y factores que afecten el comercio internacional. En cuanto al tipo de cliente, es necesario analizar el comportamiento del consumidor y los factores logísticos de la distribución física; métodos de promoción, muestras, ferias entre otras.

POR: YENIFER FARLEY SUPELANO

REFLEXION:

EL MERCADEO INTERNACIONAL

La inminente globalización constante a la que se enfrentan las naciones, hace que cada que cada gobierno se preocupe por su nivel económico y el nivel de competencia al que se debe enfrentar, es así, que en muchos países deciden mantener políticas que permitan asegurar un bienestar y fortaleza a  promocionar las exportaciones, todo con el objetivo de apoyar a las empresas e impulsarlas a ingresar a un mercado internacional, ya que es beneficioso cuando se hace a tiempo evitando quedarse por fuera y evadiendo más competencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com