ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1. LA ÉTICA, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ALUMNA: M.A.P.  MARÍA CAROLINA LÓPEZ SOSA

MATRICULA: 76444

PLANTEL: 65                      GRUPO: L035

MATERIA: ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.

ASESORA: MTRA. LUZ AURORA SÁNCHEZ ZAMORA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.

LA ÉTICA, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE.

VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE ABRIL DEL 2016.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

INTRODUCCIÓN.-

ECOCE, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, patrocinada por la industria de alimentos y bebidas, la cual tiene como objetivo primordial impulsar la cultura ecológica en nuestro país, a través de fomentar la cultura del reciclado.

Entre los asociados se encuentran empresas reconocidas a nivel mundial como: Embotelladoras CocaCola, Gerber, Nestlé y las  nacionales como: Herdez,  La Costeña, Peñafiel, Bonafont, del Valle, entre otros.

El Plan de Recuperación de Envases y Empaques para reciclarlos que promueve ECOCE es:  “uno de los doce planes de manejo de residuos, registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Registro PM-ROTR-008-2013)”. Recuperado.-  http://www.ecoce.mx/conoce-ecoce.php

Dentro del Plan de Recuperación de Envases y Empaques ECOCE,  promueve el programa denominado ECO-RETO, que va dirigido específicamente a las escuelas, desde el nivel de preescolar hasta el nivel  preparatoria. El programa consiste básicamente en la participación de los alumnos en el acopio de envases de PET, polietileno de alta densidad – PEAD y aluminio, de residuos que se generan en las casa, en la escuela y hasta en su comunidad, lo cual  es canjeando por la escuela,  al final del curso escolar por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para adquisición de material que sirva para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela a la que pertenecen, ya que esta debe ser inscrita en el programa, el cual es voluntario y gratuito.

OBJETIVO DEL PROGRAMA ECO-RETO.-

El objetico del programa es principalmente  estimulan a los niños y jóvenes a ser partícipes  en la cultura del acopio y reciclado de envases y empaques, desde su centro de estudio, dándoles a conocer la importancia que tiene el reciclado para nuestro medio ambiente.  

ACCIONES RESPONSABLES DEL PROGRAMA ECO-RETO.-

  • Responsabilidad y compromiso por el grupo de industrias que conforman la Asociación Civil  y que representan mas de 80 marcas de productos de bebidas y alimentos que son empacados en envases susceptibles al reciclable.  
  • La Asociación constantemente emprende campañas de comunicación con el objetivo de fomentar la cultura del reciclado.
  •  Lleva a cabo actividades dirigidas a impulsar la cultura ecológica del acopio y reciclado de envases y empaques, fomentando la educación ambiental desde niños de preescolar hasta jóvenes de preparatoria.  
  • Coordinar el trabajo del acopio con autoridades educativas.
  • Sensibilizar a la población escolar, del beneficio de la cultura del reciclado para nuestro medio ambiente.
  • Dar seguimiento a la Educación Ambiental, exhortando a las escuelas para su participación en el programa cada ciclo escolar.
  • Coadyuvar al mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, para lograr un mejor ambiente a los niños y jóvenes estudiantes.  

VALORES MORALES.-

  • Solidaridad.- Apoyar en el programa para tener un mejor planeta.
  • Colaboración.- Involucrar a los niños y jóvenes en el programa.
  • Amistad.- Crear y afianzar los lazos de amistad entre compañeros al realizar una tarea en conjunto.
  • Patriotismo.- Inculcar el amor hacia nuestra comunidad,  trabajando por un país más limpio sin contaminación.
  • Ecofilia.- Alcanzar una total armonía con nuestra naturaleza.
  • Generosidad.- Dar una parte del tiempo para llevar a cabo el programa.
  • Esperanza.- Lograr en un futuro no lejano,  un planeta limpio.
  • Pertenecía.- Sentirse parte de su entorno escolar.

VALORACIÓN DEL PROGRAMA Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.-

A mi consideración los objetivos que se plantean en el programa ECO-RETO, son claros y alcanzable para llegar a lo que pretende la Asociación ECOCE, que es impulsar la cultura de la ecología, existiendo un gran compromiso por parte de las empresas de la industria de los alimentos y bebidas con la sociedad y nuestro ecosistema, ya que el 100% de sus productos son empacados y envasados en botellas y envases que generar residuos altamente contaminantes, teniendo como resultado que en el 2014 el programa ECO-RETO las escuelas adheridas al programa  reunieron  más de cinco mil toneladas de PET.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com