ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 SENA MICROFINANZAS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

PRIMERA FASE:

El día de hoy 29 de junio de 2017, me encuentro andando  mi zona y me encuentro con una peluquería en la cual, se visualiza mucho flujo de personas, estoy sentado al frente de esta hace media hora, viendo cómo se mueve hoy día sábado, y es  bueno resaltar que la señora de la peluquería la cual es llamada PELUQUERIA MARTHA PALACIO, Ha tenido que rechazar clientes ya que no cuenta con los suficientes implementos para  poder atender la demanda que le genera la peluquería. Viendo estoy procedí a preguntar a los vecinos que tiene cerca, entre a la panadería de   la esquina, y me cuentan que la peluquería tiene muchos años de laborar en ese lugar y que siempre es llena. Luego entre a una farmacia y esta me conto que lleva dos años de estar en ese lugar y que desde eso siempre han visto la peluquería funcionar y llena y pregunte a vecinos de casas aledañas, y tuve la bonita sorpresa de que las personas de estos hogares son clientes de Doña Martha la dueña de la peluquería.

Con la información recogida,  considero que Doña Marha puede ser una clienta potencial, así que procedo a entrar a su negocio y hablar con ella.

Buenos días, Mi nombre es Sindy Restrepo, soy la analista de la zona centro de la ciudad de Villavicencio, trabajo para la compañía CREDI-LPQ .Hoy me encuentro en su negocio (Peluquería Martha Palacio) con el fin de conocer su empresa y ayudarle en el crecimiento de esta y de su economía.

1-Cuénteme señora, cuál es su nombre?

2-Como le comentaba doña Martha me encuentro aquí en su negocio en el día de  hoy con el fin de ayudarle con su negocio. Esto no quiere decir que busco empleo como estilista ¡(risas),simplemente deseo ayudarle en el crecimiento de su empresa.

3- el día de hoy pase por su negocio y noto que usted tiene una gran demanda de trabajo y que sus manos y el equipo con el que cuenta que son usted y su manicurista, no son suficientes para atenderlos a todos, llegando a rechazarlos,

4- si doña Martha entiendo que quizás sin darse cuenta no ha sentido la necesidad de ampliarse ,pero sus clientes que llevan años esperándola me imagino que desearían siempre poder tener disponibilidad de ser atendidos en su peluquería, aquí no son tantas las necesidades suyas, realmente doña Martha usted como empresaria que es debe pensar en la satisfacción completa de sus clientes, y que bueno sería para ellos poder siempre ir a su peluquería y saber que a ser atendidos sin tener que esperar quizás largas horas o incluso rechazados.

5- si está usted interesada doña Martha podríamos entrar a verificar si usted puede ser acreedora de un crédito con nuestra entidad, claro está todo esto con el fin de proporcionarle una ampliación a su negocio, y así mejorar la calidad de su servicio y crecer financieramente. Debe también tener claro doña Martha que debo hacerle una serie de preguntas necesarias, las cuales espero responda con toda sinceridad, esto con la idea de que el proceso sea completamente transparente y nuestra relación laboral sea sincera.

6-  listo doña Martha procederé ¡

Cuénteme doña Martha hace cuanto usted tiene la peluquería?

7- Cuantas personas normalmente trabajan para usted?

8- Está usted casada  y tiene hijos?

9- cuanto cree usted que podría necesitar para mejorar su negocio y ampliarlo?

10- Siempre ha estado su negocio en este lugar o ha tenido otros lugares en lo que lo haya  tenido?

11- a cuanto equivalen sus ingresos mensuales en la peluquería?

12- Maneja alguna deuda externa? O tiene tarjetas de crédito?

13-Posee carro o moto?

14- Ha tenido algún tipo de crédito o préstamo en su vida?

15- Posee vivienda propia y que otra cosa?

16-doña Martha para el monto que usted desea serian 14 salarios mínimos los cuales están dentro de las políticas de las empresa que presta hasta 25 salarios mínimos, para esto le quedaría con facilidad de hasta 24 meses de plazo para pagar, lo bueno es que sabemos que el destino del dinero seria y está claro que es para maquinaria e implementos de peluquería,  el interés por el préstamo es de 2.5%mensual y una comisión de 4.5%.

17- siesta usted de acuerdo doña Martha, para el monto que desea podríamos hacer un Crédito hipotecando la casa propia desde $7.001.000 hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, el cual está entre su rango que son 10.000.000 de pesos.

18-listo doña Martha creo que será así por el momento mientras hago análisis y preparo la visita domiciliaria la parece? Nos estaremos comunicando.

SEGUNDA FASE:

1-Hola Sindy, muy buenos días… bienvenida, bien pueda se entra, todo lo que se en pro de mi crecimiento económico y el de mi empresa son bienvenidos a mi hogar, mi nombre es Marha Palacio, cuénteme en que le puedo colaborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com