ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: EL CONOCIMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Ésta jornada se llevará a cabo por la mañana, concretamente de 10 a 13. A continuación pasaremos a explicar la primera actividad que se realizará el día 12 del mismo mes a la hora acordada. De todas maneras, durante el período de matriculación, se repartirán unos folletos informativos ( Que hace de recordatorio para asistir a las jornadas de acogida).

ACTIVIDAD: EL CONOCIMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO

Duración: 45 minutos aprox.

Recursos de espacio: la aula de « los leones » ( 0 a 1 año) , las aulas « las ballenas » y la de « los pingüinos » ( 1 a 2 años ) y la de « los esquimales» ( 2 a 3 años ). La aula de psicomotricidad, el vestíbulo, el comedor, el patio , los 2 lavabos ( uno de los cuáles es para discapacitados) , el despacho, la cocina, y un lavabo para los docentes.

Desarrollo de la actividad: A las 10 de la mañana, cuando entren todos los padres , la directora junto con la educadora de primer año les invitará a todos los padres, alumnos y demás familiares a hacer un recorrido por todo el centro. En cada aula ( se le dará más importancia a la aula « los leones », ya que es dónde estarán durante todo el primer año escolar ) podrán conocer los diferentes materiales, instalaciones y recursos que hay. Antes de pasar a conocer el resto de aulas, los niños podrán estar un rato determinado en su futura aula para familiarizarse con ella. Una vez hecho se continuará con el recorrido que finalizará en el patio exterior. Durante el recorrido haremos una pausa para explicar de manera muy breve ( ya que se explicará de manera detallada en la reunión ) la organización como centro, nuestra ideología de centro....

ACTIVIDAD INFORMATIVA SOBRE EL PEC Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

Duración: 1 hora y 45 minutos

Desarrollo de la actividad: Una vez realizado el recorrido de todas las aulas, acompañaremos a los padres y familiares a la sala de reuniones. Allí se llevará a cabo la reunión. Se les invitará a que tomen asiento. Se formará un circulo con las sillas, así se facilitará el contacto visual con todos , incluyendo a la comunidad educativa ( educadores, directora, A.M.P.A, consejo educativo...) . Se repartirán unos folletos dónde queda detallado la orden del día de dicha reunión, así se facilitará un orden. Se dará paso a la presentación de todos los docentes que forman parte del centro educativo, del A.M.P.A , consejo escolar, etc. A continuación, la directora dará paso a hablar de la organización del centro así como el proyecto educativo del mismo, la ideología del centro, etc.

El centro educativo es una organización ya que está dirigido por una dirección , tiene un funcionamiento, una normativa que como centro hay que cumplirla ( todo estos puntos serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com