ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA MODULO 1


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora del Módulo: Propuesta de Plan de intervención

Propósito: Construye un plan de intervención que atienda la problemática social de los jóvenes de su contexto regional e institucional, con fundamento en lo establecido en la RIEMS.

Instrucciones:

1. A partir de los productos realizados en las actividades del módulo, elabore su Plan de Intervención con los elementos que se proponen en la guía.

Plan de Intervención

Propósitos del plan de intervención: Meta a alcanzar en torno a las actividades de aprendizaje que va a generar en su plan.

Reducir la deserción escolar en un 30% y mejorar el aprovechamiento escolar en el semestre “A” del año 2014 mediante la integración de los padres de familia a la vida estudiantil de sus hijos.

Los alumnos de la escuela no son motivados por sus familiares a continuar sus estudios.

Fundamentación: Expresa la relevancia y pertinencia del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Marco Curricular Común (MCC) y los principios de la RIEMS.

Marco contextual institucional: Describe el contexto donde se encuentra ubicada la institución donde desarrollará su Plan de Intervención.

El Bachillerato Digital número 40 se creó en el año 2011 y con ello la primera vez que en la comunidad de San José Xacxamayo se continúan los estudios de Educación media Superior.

San José Xacxamayo es una comunidad ubicada al sur de la capital poblana, está catalogada como una comunidad semi-rural y de alta marginación. La población masculina económicamente activa se dedica principalmente a la albañilería, siendo esta actividad la principal y seguida por tradición a las futuras generaciones. Las mujeres a partir de los 15 años se embarazan y juntan con sus futuras parejas, haciendo de esto un ritual de emparejamiento.

Con señoritas de 15 años y jóvenes albañiles se ha gestado la idiosincrasia de la población.

La institución educativa adquiere la modalidad de bachillerato digital, el cual tiene como premisa el desarrollo de competencias en el uso de las TIC¨S.

El bachillerato cuenta con una infraestructura de aproximadamente 350 m2 en la que se encuentran: baños para mujeres, baños para hombres, un salón para cada grado escolar (3 en total), dos cisternas de captación pluvial (en la comunidad no hay agua potable), un salón para capacitación técnica en carpintería y una dirección. En cada salón hay un proyector, una computadora de escritorio para el docente y veinte computadoras portátiles que son utilizadas por los alumnos.

La planta docente está constituida por tres docentes, quienes son responsables cada uno de un grupo. La carga curricular cae sobre cada uno de los docentes, quienes tienen que impartir de cinco a siete clases diarias son la dificultad de no cubrir con el perfil, por ejemplo; un psicólogo tiene que impartir clases de álgebra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com