ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA Orientacion educativa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD INTEGRADORA

[pic 1]                        [pic 2]

MATERIA: Orientación Educativa

MAESTRA: DIANA GARCIA SEGURA

ALUMNO: Aely Carolina Serna Puente

MATRICULA: 1810852

NUMERO DE LISTA: 41

Víctor es un estudiante de preparatoria que cursa el tercer semestre en una escuela en la zona metropolitana de monterrey, en el turno vespertino. En el semestre anterior logro ser el segundo lugar en su grupo ; solo fue superado por una compañera que es un ano menor que el, lo que le molesto a Víctor. Sin embargo , es apreciado por sus compañeros de grupo y es muy popular en la preparatoria.

Víctor es el segundo de cuatro hermanos de una familia de clase media. Su hermana mayor cursa el tercer semestre de la carrera de administración, y es la estudiante mas destacada de su generación, algo que el admira  mucho de ella. La familia de Víctor tiene un negocio de distribución de legumbres, y sus padres lo atienden en una bodega del mercado de abastos. Desde hace dos años Víctor apoya a su papa en los fines de semana, en el negocio. Mientras tanto su mama se queda en la casa resolviendo los asuntos que se presentan con sus otros hijos.

Los padres de Víctor han hecho todo lo posible para dotar  sus hijos de  las herramientas necesarias para que logren el mejor desempeño como estudiantes, por lo que desde hace varios años les compraron una computadora y ahora tienen acceso a internet en casa; esto les ha servido como apoyo para resolver sus actividades escolares.

El papa de Víctor le ha dicho reiteradamente que su interés principal es que sus hijos concluyan una carrera profesional, por lo que solo pide ayuda para el negocio los fines de semana (aunque victor dispone de tiempo, porque tiene las mañanas libres). Desde que entro a la preparatoria, se ha responsabilizado únicamente de llevar a sus hermanos mas pequeños a la escuela y utiliza el resto de las mañanas para preparar sus tareas.

Hace dos meses, durante las vacaciones, victor conoció a otros dos jóvenes expertos en videojuegos, y el también a desarrollado una gran habilidad en ellos. Aprovechando que esta solo en casa durante las mañanas, victor ha invitado varias veces a sus nuevos amigos a jugar con el . Recientemente ha dedicado buena parte de la mañana en buscar y competir en nuevos juegos que son mas retadores y demandan mas tiempo, por lo que varios dias de las ultimas semanas ha dejado de ir a clases para desarrollar mayor habilidad, con el fin de vencer a sus amigos.

 Este semestre ha reprobado cuatro materias en sus exámenes parciales y no ha llevado varias tareas. A pesar de eso, Víctor se siente confiado en que se recuperara antes de que concluyera este periodo escolar. Dice que sus padres exageran, que se asustan de todo, incluso que una de sus maestras lo hostiga mucho, pues se ha dado cuenta de su situación. Otra vez tiene cita (la segunda del semestre) con su tutor, quien esta enterado de sus problemas académicos.

REPORTE DE LECTURA:

En esta lectura se explica la situación de un  muchacho que se llama  Víctor y que  cursa el tercer semestre de preparatoria. Él ha tenido buenas calificaciones, sus padres tienen un negocio de distribución de legumbres en un  mercado de abastos, victor los ayuda por los fines de semana. El padre de victor siempre dice que  quiere que todos sus hijos terminen con una carrera profesional y el  los ha apoyado con comprándoles una computadora e internet para las tareas. Víctor se hizo responsabilizo en   llevar a sus hermanos más pequeños a la escuela.

En unas  vacaciones Víctor conoció a dos jóvenes que les gustaba  jugaban videojuegos y  a el también le gustan los videojuegos así que  el empezó a llevarlos a su casa a jugar por las mañanas, el se envicio tanto  así que y no fue a la escuela en las ultimas las dos semanas, así que reprobó cuatro materias en los exámenes parciales y no ha cumplido con sus tarea. Sus padres se dieron cuenta pero el dice que exageran. Su tutor ya se enteró de la situación académica de Víctor.

  • ¿De qué tema se está hablando?

R= sobre el problema académico que presenta Víctor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com