ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N° 1 Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDA N° 1

1.¿ Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: Creo que si es suficiente porque si estos tres aspectos están en total equilibrio, tendremos un completo bienestar y nos podremos desenvolver en total armonía en cualquier medio y en nuestro diario vivir.

2. ¿Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Rta: no pues pienso que el medio ambiente en el cual vivimos existen muchos factores que afectan la vida social, emocional y física como lo son la superpoblación, la contaminación visual, auditiva, la contaminación del medio ambiente, la falta de concientización de que nuestro entorno NO nos presta las condiciones necesarias para un total equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Rta: Educar a la población educativa y a las empresas por medio de foros y charlas y hacerlas participes de cómo mejorar nuestro medio ambiente y nuestro entorno.

Empezar una campaña desde nuestros hogares concientizando a todos los miembros de nuestra familia que es necesario que nuestro entorno este en completo equilibrio tanto físicamente, emocionalmente y mentalmente.

Hacer campañas de reciclaje empezando por nuestros hogares, la comunidad educativa, las empresas, nuestros barrios, y hacer entender a la población lo importante de tener un ambiente sano para todos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: Creo que debemos comprometernos a respetar la naturaleza y el entorno en que vivimos, ya que todos nos beneficiaríamos y las condiciones de nuestros alrededores serían más sanas y saludables, estos nos daría un mejor equilibrio entre el medio ambiente y el hombre para un mejor bienestar.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta: Desafortunadamente nosotros como seres humanos no nos hemos percatado del daño que le estamos causando a nuestro ambiente y de los perjuicios que como tal están afectando nuestra salud, por eso creo que no es necesario destruirlo sino debemos empezar a concientizarnos de que para mejorar nuestro entorno es importante cuidar todo aquello que nos genera bienestar.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Rta: Yo creo que nosotros los humanos no hemos tomado conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com