ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N° 8. “La carta de crédito”


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD N° 8.

“La carta de crédito”

Esta actividad tiene por finalidad Reconocer el concepto de carta de crédito, cobranza documentaria y otros métodos de pago del comercio internacional.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Las formas de pago en comercio exterior son usadas a través de los bancos comerciales como herramientas para realizar operaciones de comercio internacional.

Los bancos tienen productos financieros estándar para ofrecer a sus clientes que quieran realizar importaciones y exportaciones de forma mucho más segura y rápida.

Instrucciones :

  • Conformen grupos de 4 integrantes o según cantidad que indique su docente
  • Revise los conceptos y tome nota de todo lo que necesite.
  • Para información adicional consulte a su docente
  • Luego responda a las preguntas que se formulan a continuacion:
  • Al finalizar la clase deberá exponer sus respuestas según metodología que indique el docente.

  1. Que caracteristicas principales tiene la carta de crédito como medio de pago internacional.

La carta de crédito precisamente son medios de pagos en el cual son utilizados para cancelar deudas con entidades en el exterior, por la compra de mercancías o la contratación de servicios.

Siendo que interviene diferentes partes de importación y exportación.

Banco emisor: conocido como el banco del comprador, es el que emite el crédito y asume ante el beneficio la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones, es quien analiza los riesgos de la operación y en caso de que las partes acepten se formalizara la relación contractual con quien la ordene. Ejemplo: banco emisor y el cliente quien es el que va a pagar por la mercancía, también quien efectúa el pago del crédito si se cumple las condiciones exigidas por La carta de crédito.

Beneficios: es conocido como el exportador o vendedor, es principalmente a quien se le abre la carta de crédito y quien entrega al banco los documentos requeridos en la carta de crédito de exigir el pago o la aceptación.

Banco designado:  es el intermediario en ese crédito, en este caso puede ser cualquier banco adicionalmente en el cual actúa como el ente de emisor en el que el beneficiario recibe el pago, también como el banco del exportador.

Ordenante: es la persona física o jurídica quien le da la orden al banco emisor para la apertura de la carta de crédito a favor del beneficiario, siendo así el ordenante es el importador quien está comprando la mercancía y quien asume la responsabilidad de pagar por esos artículos que está comprando.

Banco confirmador: precisamente este actúa cuando en los países se encuentra el banco emisor, en el cual no se tiene la seguridad o no se considera suficientes tener el banco emisor si no adicionalmente, es importante tener un banco que nos entregue el Aval o la garantía de que se realizara el pago (esto se da en los países conflictivos o en bancos desconocidos para aquello necesitamos un intermediario que sería el banco confirmador).

Banco notificador:  este es el banco avisador, en el cual se encarga de notificar al banco del beneficio de la apertura de una carta de crédito a su favor.

  1. Porque la transferencia directa u orden de pago se considera de alto riesgo para un importador.

Se puede considerar riesgoso, ya que, al comprador de la mercancía se le puede exigir el pago por anticipado, para que no le llegue lo solicitado y ese riesgo es solo del, ya que, el banco no es un intermediario del importador con el exportador.

  1. Cual medio de pago con un riesgo medio se aconseja para los exportadores y porque. Argumente.

Beneficiarios: es conocido como el exportador o vendedor, porque es a quien se le abre la carta de crédito y quien entrega al banco los documentos requeridos en la carta de crédito de exigir el pago o la aceptación.

Pago por adelantado: Se denomina así a todo pago que recibe el exportador antes de efectuar el embarque. Es el sistema más seguro para el exportador, pues este sólo enviará la mercancía cuando haya recibido el pago o transferencia de fondos.

  1. Para qué tipo de operaciones comex es usado el producto PAE y a su juicio cuál es su importancia principal.

Comex: es el intercambio que hay entre exportador e importador de distintos países y se intercambian bienes y servicios, estos intercambios son su mayoría en dólares americanos por ende su tasa es nominal, para poder hacer esto los bancos consiguen financiamiento en el exterior, con ello hay correlación con la tasa de comercio exterior con la deuda bancarias internacionales.

PAE: este nos ayuda para que el exportador lo genera y así el importador pueda cubrir sus compras del extranjero

  1. Que diferencia existe entre una carta de crédito y una operación o financiamiento contado.

La carta de crédito: está dada por un intermediador bancario para el pago de bienes y servicio que se utiliza en la importación y exportación.

Financiamiento contado: esto sirve para pagar a los proveedores por anticipado de forma instantánea tanto puede ser al recibir la mercadería o también de forma anticipada antes que llegue mis productos.

PAUTA DE EVALUACIÓN FORMATIVA

L

Logrado

NL

No logrado

 

Aspecto a evaluar

L

NL

Reconoce concepto y características de la carta de crédito como forma de pago en comercio exterior.

Reconoce concepto y características de la orden de pago como forma de pago en comercio exterior.

Reconoce concepto y características de la cobranza extranjera  como forma de pago en comercio exterior.

Reconoce concepto y características del financiamiento u operación contado como forma de pago en comercio exterior.

Es ordenado para realizar y presentar su  trabajo.

OBSERVACIONES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com