ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Aranceles: Impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país.

Bienes de consumo: Aquellos que han sufrido una transformación y satisfacen necesidades finales de los consumidores.

Comercio internacional: Conjunto de transacciones comerciales que realizan los países entre si.

Desarrollo económico: Proceso mediante el cual los países pasan de un estado atrasado a un estado avanzado en su economía.

Devaluación: Depreciación de la moneda en términos de una moneda extranjera.

Economía de enclave: Región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.

Inflación: Aumento del nivel general de precios pero también de créditos, gasto, utilidades, salarios, etc. Continuado y autopropulsado aumento de precios que genera pérdida del valor adquisitivo de la moneda. Desequilibrio ente la oferta total y la demanda total de mercancías y servicios.

Infraestructura: Es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

Inversión extranjera: O también Inversión Extranjera Directa (IED) Representa una ampliación del capital nacional. Colocación de capitales extranjeros en empresas agrícolas, industriales y de servicios.

Modelo primario exportador: Sistema que adopta un país para vender productos fuera de sus fronteras debido al crecimiento acelerado de su agricultura y venta de materias primas. Esto permitió un mayor ingreso económico aunque desigual.

Nacionalización: Acción de un gobierno existente a ejercer el control y propiedad de los recursos productivos que estén controlados o sean propiedad de agentes privados nacionales o extranjeros.

Política económica: Conjunto de acciones que aplica el Estado en la economía. Parte de la ciencia económica que estudia las formas y los efectos de la intervención del Estado en la vida económica para obtener determinados fines. Sistema de medidas económicas que el Estado aplica en interés de las clases dominantes.

Proteccionismo: Doctrina económica que concede sentido económico a las fronteras políticas de los Estados nacionales y se muestra partidaria de proteger las producciones nacionales de la competencia extranjera por medio de derechos de aduana y demás restricciones a las importaciones.

Reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com